Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muertos
Muertos

Diez muertos por inhalación de humo en Pensilvania

Las víctimas son siete adultos y tres niños de 5, 6 y 7 años

Expandir imagen
Diez muertos por inhalación de humo en Pensilvania
Bomberos estadounidenses sofocando un fuego. (FUENTE EXTERNA)

Al menos la mitad de las 10 personas que perdieron la vida tras un incendio en el noreste de Pensilvania murieron por inhalación de humo, informaron autoridades.

El sábado comenzaron las autopsias de las víctimas del fuego ocurrido la madrugada del viernes en Nescopeck, indicó el forense del condado Luzerne.

El doctor Gary Ross realizó las autopsias a tres mujeres, un hombre y una niña, afirmó el forense en un comunicado el sábado en la tarde.

La determinación de la causa de defunción— por ejemplo calificar las muertes como accidentales o por homicidio — dependerá de la conclusión de la investigación del incendio, dijo el forense. Añadió que la identificación de las víctimas se está realizando mediante registros médicos, registros dentales y ADN.

La policía estatal informó que murieron siete adultos -- desde fines de adolescencia a 79 años de edad -- y tres niños de 5, 6 y 7 años.

Según indagaciones preliminares el incendio estalló en el patio delantero a eso de las 2:30 a.m. del viernes, afirmó el fiscal distrital Sam Sanguedolce. Al parecer, añadió, “el fuego surgió y se extendió muy rápidamente, lo que dificultó la salida de las personas”.

Nescopeck es un pequeño poblado a orillas del río Susquehanna, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sudoeste de Wilkes-Barre. La casa estaba en una calle residencial, mayormente ocupada por viviendas de propietarios y unifamiliares.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos