Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Maniobras con fuego real de Estados Unidos en Indonesia tras tensiones con China

Estados Unidos y sus aliados en Asia expresaron una creciente preocupación por el incremento de la presencia China en el Pacífico

Expandir imagen
Maniobras con fuego real de Estados Unidos en Indonesia tras tensiones con China
Los militares probaron misiles antitanque Javelin, mientras helicópteros Apache sobrevolaban la zona disparando ráfagas de ametralladora y misiles. (FUENTE EXTERNA)

Miles de soldados de Indonesia, Estados Unidos y sus aliados participaron el viernes en maniobras con fuego real, en lo que un general estadounidense calificó de labor de prevención de conflicto regional después de las operaciones Chinas en Taiwán.

"Super Garuda Shield", el ejercicio anual realizado en Indonesia, se produce después de las maniobras de China en los alrededores de Taiwán, en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a la isla, que Pekín reivindica.  

Estados Unidos y sus aliados en Asia expresaron una creciente preocupación por el incremento de la presencia China en el Pacífico, aunque Washington afirmó que estas importantes maniobras no se enfocaban contra ninguna nación.

"La acción de desestabilización de la República Popular de China contra Taiwán es exactamente lo que queremos evitar", dijo el almirante John Aquilino, jefe del Comando del Indo-Pacífico de EEUU, en una conferencia de prensa tras las operaciones.

Al menos 4.000 soldados estadounidenses e indonesios, apoyados por tropas de Australia, Singapur y Japón participan en este ejercicio.

En un área montañosa, los militares probaron misiles antitanque Javelin, mientras helicópteros Apache sobrevolaban la zona disparando ráfagas de ametralladora y misiles.

El jefe del ejército indonesio Andika Perkasa negó que el amplio despliegue de medios en estas maniobras anuales esté relacionado con la creciente tensión con China.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.