Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Airbnb presenta herramienta tecnológica anti-fiestas para EEUU y Canadá

El objetivo principal es intentar reducir la capacidad de organizar fiestas no autorizadas que impacten negativamente a los anfitriones y vecinos

Expandir imagen
Airbnb presenta herramienta tecnológica anti-fiestas para EEUU y Canadá
La tecnología está diseñada para evitar que se realice un intento de reserva. (SHUTTERSTOCK)

La empresa Airbnb anunció este miércoles la introducción de nuevas herramientas anti-fiestas en EE. UU. y Canadá, para ayudar a identificar reservas potencialmente de alto riesgo y evitar que esos usuarios se aprovechen de la plataforma.

En junio, la plataforma de reserva de propiedades anunció que su prohibición temporal de fiestas se convertirá en una política permanente. Puesto a que las fiestas se siguen realizando, Airbnb sigue trabajo para hacer cumplir esa política, tomando medidas para frenar las fiestas no autorizadas, es decir, fiestas organizadas sin el conocimiento o consentimiento de los Anfitriones.

“Es parte integral de nuestro compromiso con nuestra comunidad anfitriona, que respeta a sus vecinos y no quiere ser parte del daño a la propiedad y otros problemas que pueden surgir con fiestas no autorizadas o disruptivas”, dijo la empresa en un comunicado.

Con ese propósito, la empresa publicó un comunicado anunciado cómo funcionaría la nueva herramienta. El sistema analizará factores como el historial de reseñas positivas (o la falta de reseñas positivas), la cantidad de tiempo que el huésped ha estado en Airbnb, la duración del viaje, la distancia hasta el anuncio, el fin de semana frente al día de la semana, entre muchos otros.

El objetivo principal es intentar reducir la capacidad de los malos actores de organizar fiestas no autorizadas que impacten negativamente a los anfitriones, vecinos y las comunidades.

“Una variación similar de este sistema se ha probado en Australia desde octubre de 2021, donde ha sido muy eficaz. Hemos visto una caída del 35 % en los incidentes de fiestas no autorizadas en las áreas de Australia donde este piloto ha estado en vigor. Esperamos un éxito similar cuando comencemos a probar esto en los EE.UU. y Canadá”, señaló Airbnb.

La tecnología está diseñada para evitar que se realice un intento de reserva. Airnbn asegura que los huéspedes que no puedan hacer reservas de casas completas debido a este sistema, aún podrán reservar una habitación privada (donde es más probable que el Anfitrión esté físicamente en el lugar), o una habitación de hotel a través de Airbnb.

Informaron que comunicarán con transparencia los resultados de esta fase de prueba y los próximos pasos de su prohibición de fiestas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.