Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Enorme tromba marina aparece en una de las playas de Florida

El tornado fue visto alrededor de las 7 a.m. en la Costa Esmeralda

Un fenómeno meteorológico conocido como una tromba marina fue captado este martes en video en la costa de Destin, Florida, que atraviesa el Golfo de México, este provocó varias reacciones entre los residentes que fueron testigos de lo sucedido.

Una tromba marina, según el diccionario de Google, es una masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra. Estas pueden elevarse a cientos de pies en el aire y también se les conoce como tornados en el agua.

De acuerdo con el Diario NY, el tornado fue visto alrededor de las 7 a.m. en la Costa Esmeralda, en el área conocida como Panhandle, este fue provocado por las intensas tormentas que fluyen en el Golfo.

Una de las testigos, Christina Labree le comentó a CNN que lo que vio la sorprendió. “Me asustó muchísimo, somos de Illinois, así que no vemos chorros de agua”.

El tornado de agua se capta girando en el mar, con grandes nubes grises saliendo de la parte superior e iluminando el cielo a su alrededor. La página web AccuWeather informó que está no era una tromba marina típica.

“Parece que esto fue un tornado legítimo sobre el agua formado por ina tormenta supercélula, no una débil tromba de agua que surgió de una lluvia”, explicó.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.