Puedes tener estrés financiero y no saberlo
Mira de qué se trata el estrés financiero: claves para superarlo

La inflación es un problema que azota a varios países de América y muchas personas están padeciendo estrés financiero incluso sin saber de qué se trata. Aquí hablaremos de ello.
Estrés financiero: es un trastorno que hace que las personas se sientan abrumadas, ansiosas e incluso puedan llegar a transitar síntomas de la depresión y todo esto es causado por la economía individual y el contexto general.
En los Estados Unidos, al menos uno de cada siete personas posee estrés financiero. Luego de la pandemia, la llegada de la inflación afectó la capacidad de ahorro y de generación de ingresos de muchas personas, lo que las tiene abrumadas.
No poder satisfacer las necesidades básicas propias y de la familia, afrontar el pago de la hipoteca con incertidumbre y no poder cubrir las necesidades médicas son las principales causas del estrés financiero.
Algunos síntomas son la incapacidad para dormir o para realizar las actividades cotidianas del día. También debería alertarte si estás con una constante preocupación por asuntos financieros, tienes dolores de cabeza y fatiga constante.
Habla con tu familia, plantea los problemas. Piensen en conjunto cómo afrontarlos.
Modifica algunos hábitos y estilos de vida, así sea momentáneamente. Suspende las salidas a comer afuera, busca cómo ahorrar en gastos pequeños y prioriza otro tipo de entretenimientos.
Educa financieramente a los más chicos: es importante planificar y hablar de temas de dinero con los más pequeños de la familia.
Consulta con un especialista: no sólo hablamos de asistencia terapéutica sino con asistencia financiera. Algunas personas pueden asesorarte sobre cómo diversificar inversiones o planificar gastos.
