Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estos son los principales productos importados desde EE.UU. a República Dominicana

Vehículos son el tercer producto más comprado a los EE.UU., cuyo valor en dólares corresponde a 725.75 millones

Expandir imagen
Estos son los principales productos importados desde EE.UU. a República Dominicana
Vehículos importados. (SHUTTERSTOCK)

La importación de productos desde los Estados Unidos a la República Dominicana en 2021 ascendió a 11,490 millones de dólares, siendo los combustibles minerales, aceites, plásticos y vehículos las principales mercancías solicitadas al país norteamericano.

Así lo dejó establecido la embajada estadounidense en el país en su cuenta oficial de Twitter, en el que también resaltaron la “firme relación” comercial que sostienen ambas naciones.

“Combustibles minerales, aceites y productos destilados, así como plásticos y vehículos son los principales productos importados desde los EE.UU. a la RD como parte de la firme relación comercial que existe entre ambas naciones”, reza el mensaje colgado en el perfil.


De acuerdo con los datos mostrados por la representación estadounidense en el país, el primer puesto de los productos traídos desde los EE.UU. está compuesto por los combustibles minerales, aceites y productos destilados con 3,380 millones de dólares, seguido por los plásticos con una partida de 1,150 millones.

Mientras que el tercer lugar lo ocupa la compra de vehículos de motor, cuyo valor en dólares corresponde 725.75 millones.

A pesar de la crisis económica que envuelve a ambos países debido a la guerra en Europa del Este luego de un cierre por la pandemia, Estados Unidos continúa como el mayor suplidor de la República Dominicana, consolidándose como el socio comercial más importante del país.

Dicha importancia también se extiende al sector turismo, ya que el mayor porcentaje de visitantes que recibe la República Dominicana son estadounidenses, solo el año pasado representaron el 45 % de los extranjeros que ingresaron al país.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.