Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Laura Jiménez
Laura Jiménez

Abinader recibe a la asesora dominicana de Biden en el Departamento de Estado de EE.UU.

La funcionaria acudió al Palacio Nacional acompañada por Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos

Expandir imagen
Abinader recibe a la asesora dominicana de Biden en el Departamento de Estado de EE.UU.
Laura Jiménez y el presidente Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

Presidente Abinader recibió la visita de cortesía de Laura Jiménez, Asesora Senior en el Departamento de Estado para el hemisferio occidental. 

La funcionaria acudió al Palacio Nacional acompañada por Robert Thomas, encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, y de su padre, periodista Cristhian Jiménez. 

El mandatario se interesó por el ascenso de Laura, nacida en República Dominicana y criada  en el Bronx, Nueva York, en la política norteamericana.

Conversaron sobre el avance de la diáspora dominicana en territorio estadounidense y sobre el empuje de las mujeres y jóvenes aquí.

Laura nació en Santo Domingo, justo frente al parque de la iglesia San Miguel, y a los cinco años llegó al Sur de El Bronx, aunque resalta que se crió entre ambos países, pues visitaba frecuentemente a su padre, además de que tuvo la oportunidad de regresar a RD para realizar su formación secundaria. 

Antes de su actual posición, la dominicana asumió varios puestos relacionados a la política en el sur de la Florida, uno de ellos como jefa de gabinete para el senador estatal José Javier Rodríguez. En el 2016 trabajó para la campaña de Hillary Clinton, y como directora del voto latino en la candidatura de Biden. Cuando ganó las presidenciales, formó parte de su equipo de transición, y desde el primer día de la administración de Biden comenzó a trabajar en el Departamento de Estado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.