Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Líderes occidentales piden "contención militar" en torno a central nuclear ucraniana

El recrudecimiento de los combates alrededor de esa central nuclear del sur de Ucrania ha hecho resurgir el espectro de una catástofre peor que la de Chernobil

Expandir imagen
Líderes occidentales piden contención militar en torno a central nuclear ucraniana
Los seis reactores de la planta nuclear de Zaporiyia en territorio ucraniano ocupado por Rusia. (AP)

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña pidieron el domingo "contención" militar alrededor de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada por Rusia.

Los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron, el canciller Olaf Scholz y el Primer ministro Boris Johnson pidieron en conversación telefónica sostenida entre ellos el envío "rápido" al lugar de una misión de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), según un comunicado común.

El recrudecimiento de los combates alrededor de esa central nuclear del sur de Ucrania ha hecho resurgir el espectro de una catástofre peor que la de Chernobil. Ambos países beligerantes se acusan mutuamente de la responsabilidad de los ataques.

El viernes, la presidencia francesa afirmó que el jefe de Estado ruso Vladimir Putin había aceptado que los inspectores de la AIEA hicieran una visita a la central.

Durante sus entrevistas telefónicas este domingo, los cuatro dirigentes occidentales también "convinieron que se mantiene el apoyo a Ucrania en su defensa ante la agresión rusa".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.