Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marine
Marine

El FBI arresta a un antiguo marine por agredir a dos policías durante el asalto al Capitolio

Está acusado de agresión, resistencia, obstrucción a la autoridad, así como por otro seis cargo menores

Expandir imagen
El FBI arresta a un antiguo marine por agredir a dos policías durante el asalto al Capitolio
Manifestantes a favor de Trump irrumpiendo en el Capitolio. (FUENTE EXTERNA)

El FBI detuvo este martes a Kaleb Dillard, antiguo miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos por participar en la insurrección del 6 de enero de 2021 en Washington durante la cual agredió a dos policías del Capitolio.

Dillard, de 26 años, fue detenido en su ciudad natal, Columbiana, en el estado de Alabama. Está acusado de agresión, resistencia, obstrucción a la autoridad, así como por otro seis cargo menores, informa la NBC.

Su detención ha sido posible gracias a una serie de mensajes en redes sociales en las que él mismo confirmaba que era una de las personas que aparecía durante el asalto. Los agentes también han logrado también reconocer a la persona que supuestamente les agredió. Uno de ellos contó que Dillard le había intentando intimidar con su pasado en el Cuerpo de Marines.

Dillard es uno de los más de 850 sospechosos que ha sido detenidos por su participación en aquel motín en el que se estima que intervinieron unas 2,500 personas, entre las cuales hay varios centenares que están en busca y captura por agredir también a los sobrepasados agentes que acudieron en un primer momento.

Por el momento, más de 350 personas se han declarado culpables de aquellos disturbios. La principal acusación que han presentado los fiscales es la de ingresar de manera ilegal en un lugar restringido, unos 640; mientras que el resto de los cargos más recurrentes son por agresión o resistencia a la autoridad.

Por el momento las condenas más altas son las Thomas Robertson, un antiguo policía, y Guy Reffitt, ambos condenados a unos siete años de cárcel.

TEMAS -