Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crucero
Crucero

Crucero rescata a migrantes cubanos varados en el mar

El encuentro ocurrió el pasado viernes cuando el crucero Carnival Paradise navegaba de Tampa, Florida, a Cozumel, México

Expandir imagen
Crucero rescata a migrantes cubanos varados en el mar
Migrantes cubanos subiendo al crucero Carnival Paradise. (FUENTE EXTERNA)

Seis migrantes cubanos a la deriva en el mar en una balsa improvisada fueron rescatados por un crucero.

El improvisado encuentro ocurrió el pasado viernes cuando el crucero Carnival Paradise navegaba de Tampa, Florida, a Cozumel, México.

"No tenían remos. No era realmente un barco. Era un mueble, tal vez un armario y lo hicieron como un barco", dijo la pasajera Cintia Zingoni, que grabó el video.

En el audiovisual se puede presenciar lo que parece ser un pequeño trozo de tela que los migrantes utilizaban como una vela y espuma de poliestireno unido a los lados de su barco para flotar.

Zingoni, una agente inmobiliaria de Orlando, Florida, que estaba en el barco con su familia y amigos, dijo que también parecía que los migrantes estaban usando una tapa de olla para remar.

Los migrantes fueron acogidos a bordo del barco, donde recibieron una revisión médica, comida y ropa, según el portavoz de Carnival Cruise Lines, Matt Lupoli.

Según Zingoni, el capitán del barco anunció a los pasajeros que los migrantes estaban deshidratados pero que por lo demás estaban bien.

Cuando el barco llegó a Cozumel fueron entregados a las autoridades mexicanas. 

Los cubanos que llegan a Estados Unidos y solicitan asilo suelen obtener la residencia permanente en virtud de un estatus especial concedido por la ley de Ajuste Cubano de 1962. Los cubanos recogidos en el mar por los guardacostas estadounidenses suelen ser devueltos a la isla.

Según el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, más de 175,000 cubanos llegaron a EEUU desde México desde julio del año pasado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.