Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Senasa inagura oficina en Miami

Más de 200 mil dominicanos residen en dicha ciudad

Expandir imagen
Senasa inagura oficina en Miami
Cónsul en Miami y director ejecutivo de la ars. (FUENTE EXTERNA)

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que inauguró su oficina de servicios en Miami, para los más de 200 mil dominicanos residentes en dicha ciudad.

La misma está ubicada dentro del Consulado General de la República Dominicana en esa nación extranjera.

Esta oficina, la cuarta en los Estados Unidos, se une a las de Nueva York, Nueva Jersey y Philadelphia, donde se ofrecen los servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets e información general.

El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de la ARS estatal, destacó que desde ya “los ciudadanos que residen en las distintas ciudades en los Estados Unidos cuentan con el respaldo de su Gobierno, el cual es lidereado por el presidente Luis Abinader y la señora vicepresidenta Raquel Peña. Una vez más demostramos con evidencias que estamos trabajando por y para la gente. Hoy ponemos a disposición de todos los dominicanos que residen en Miami los mejores servicios de salud disponibles en la República Dominicana”.

Explicó que un dominicano residente en el extranjero que adquiera el “Plan Larimar”, obtendrán acceso a la red de servicios salud más grande de la República Dominicana con más de 9 mil prestadores, lo que garantiza a cada uno de ellos el acceso a servicios de la más alta calidad, para ellos, sus dependientes y familiares independientemente de que estos se encuentren en territorio nacional.

Mientas que el cónsul en Miami, Jacobo Fernández,  precisó que con esta nueva oficina los conciudadanos tienen garantizado el acceso a los servicios de salud de alta calidad al momento de regresar o visitar su tierra natal.

Beneficios

De acuerdo con el doctor Hazim, el plan Larimar, el cual incluye repatriación, tendrá un costo de 35 dólares mensuales, lo que es igual a 105 dólares trimestrales, 210 dólares semestrales y 420 dólares al año por afiliado, el cual podrá ser adquirido presencialmente en cualquiera de las oficinas dentro de los Estados Unidos, las cuales están abiertas y en funcionamiento para los dominicanos residentes en ese país.

Agregó que pueden solicitar el plan a través de la página web de Senasa.

En este plan cualquier dominicano que resida en el extranjero se puede afiliar sin restricciones de edad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.