Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presentadora de Wisconsin tuvo una terrible pérdida años antes de suicidarse

Neena Pacholke, quien iba a casarse en menos de dos meses, sufrió la muerte de su novio, Jordan Harris, cuando apenas tenía 18 años

Expandir imagen
Presentadora de Wisconsin tuvo una terrible pérdida años antes de suicidarse
Neena Pacholke falleció el pasado sábado aparentemente por suicidio. (FUENTE EXTERNA)

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223

-

-

La presentadora de noticias que falleció el pasado sábado por aparente suicidio en Wisconsin había perdido a su primer amor de manera trágica cuando su novio de la secundaria murió de un cáncer cerebral poco común en 2016.

Neena Pacholke, quien iba a casarse en menos de dos meses, sufrió la muerte de su novio, Jordan Harris, cuando apenas tenía 18 años. 

Harris había sido diagnosticado con un tumor neuroectodérmico primitivo en 2011 y sucumbió a la enfermedad un poco antes de que los dos entraran a la universidad tras dos ataques separados del cáncer.  

La presentadora del noticiario matutino WAOW, recordada por su simpatía y sonrisa contagiosa, habló de la pérdida de su primer amor en una entrevista compartida por Moffitt Cancer Center.

“Sólo recuerdo estar sentados allí, todos a su alrededor. Recuerdo sostener su mano cuando falleció. Sabía que iba a ser difícil pero siempre le dije que estaría allí a través de todo”, había expresado la periodista enla entrevista.

Pacholke y Harris se habían conocido en el primer año de secundaria y se convirtieron en amigos antes de ser pareja, explicó la presentadora en el video. 

La joven también escribió sobre la muerte de su novio y sus deseos de un mayor financiamiento para el cáncer infantil en un blog que tenía en ese momento, bajo el título “Kids Get Cancer Too”.

 “Han pasado trece meses y dieciocho días desde que el amor de mi vida ganó sus alas de ángel de una rara forma de cáncer cerebral. Él es la principal razón detrás de mi tema del blog y seguirá siendo la fuerza motriz detrás de todo lo que hago en la vida”, escribió la joven Pacholke. 

La periodista de 27 años continuó recolectando fondos y participando en voluntariados de investigación sobre el cáncer después del fallecimiento de su primer novio, según el periódico de la Universidad del sur de Florida, al cual también aseguró que podía mantener su fortaleza por el recuerdo de Harris. 

“Todavía tienes tus días malos, pero al final dicen que todo sucede por una razón”, “Apesta que no tengas a esa persona para escribir todo el día, pero todavía tengo su moral para llevar conmigo”, dijo la joven Pacholke en ese momento.

De acuerdo con Kaitlynn Pacholke, hermana de la periodista, Neena y Kyle Haase tenían fecha para su boda para menos de dos meses, específicamente el 12 de octubre, según el registro en línea que mostró al Tampa Bay Times. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.