Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Policía de Canadá descarta que uno de los autores del apuñalamiento múltiple continúe en la localidad

Sanderson está acusado de asesinato en relación con el apuñalamiento masivo en el que murieron 10 personas y resultaron heridas otras 18 durante el fin de semana

Expandir imagen
La Policía de Canadá descarta que uno de los autores del apuñalamiento múltiple continúe en la localidad
Los investigadores entran en una casa en la escena del crimen en Weldon después de que 10 personas murieran y 15 resultaran heridas tras los apuñalamientos ocurridos en James Smith Cree Nation y Weldon en Saskatchewan. (FUENTE EXTERNA)

La Policía de Canadá descartó este martes la amenaza para la población de James Smith Cree Nation después de haber certificado que uno de los autores del apuñalamiento múltiple del pasado fin de semana en varias localizaciones de la provincia de Saskatchewan no se encuentra allí.

Los equipos tácticos de emergencia se están retirando de la devastada comunidad de James Smith Cree Nation después de que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) haya determinado que el sospechoso de asesinato de 10 personas Myles Sanderson no está en la zona, según recogió la cadena CBC.

El martes a primera hora la RCMP envió una alerta a los residentes de James Smith Cree Nation, a unos 170 kilómetros al noreste de la ciudad de Saskatoon, para que se refugiaran en sus hogares mientras la búsqueda del sospechoso tenía lugar en medio de un fuerte operativo.

La alerta de emergencia fue emitida alrededor de las 11:45 horas (hora local), dos días después de que un Nissan Rogue negro --que se creía que conducía Myles Sanderson-- haya sido visto en la ciudad de Regina, aunque finalmente la ha alerta ha sido desechada.

Sanderson está acusado de asesinato junto con su hermano fallecido, Damien Sanderson, de 31 años, en relación con el apuñalamiento masivo en el que murieron 10 personas y resultaron heridas otras 18 durante el fin de semana.

Durante la noche del domingo la Policía encontró el cuerpo sin vida de Damien en una zona verde de James Smith Cree Nation. Así pues, la Policía de Canadá sigue inmersa en la búsqueda de Myles.

TEMAS -