Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asamblea de ONU
Asamblea de ONU

Rusia, “alarmada” por falta de visas a para Asamblea General de la ONU

La mala relación entre Washington y Moscú empeoró de forma drástica desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero

Expandir imagen
Rusia, “alarmada” por falta de visas a para Asamblea General de la ONU
El gobierno de Biden ve la guerra de su homólogo Vladimir Putin en Ucrania como la amenaza más grave e inmediata a la estabilidad internacional. (SHUTTERSTOCK)

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas dijo que es “alarmante” que a menos de tres semanas de la reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General ninguno de los 56 miembros del equipo de avanzada ni de la delegación encabezada por el ministro de Exteriores, Sergey Lavrov, hayan recibido una visa para entrar a Estados Unidos.

En una carta al secretario general de la OTAN, António Guterres, obtenida el viernes en la noche por The Associated Press, Vassily Nebenzia señaló que “esto es aún más alarmante dado en los últimos meses las autoridades de Estados Unidos se han negado constantemente a conceder visas de entrada a una serie de delegados rusos para participar en actos de Naciones Unidas”.

El diplomático ruso destacó que Estados Unidos, como anfitrión de Naciones Unidas, tiene la obligación legal de expedir los permisos, y añadió que la solicitud para asistir a las reuniones de alto nivel del organismo que comenzarán el 19 de septiembre se presentó en la embajada estadounidense en Moscú.

Nebenzia pidió a Guterres “que insista una vez más a las autoridades de Estados Unidos que deben emitir sin demora las visas solicitadas para todos los delegados rusos y sus acompañantes”, incluyendo los reporteros que cubrirán la visita de Lavrov.

La ya mala relación entre Washington y Moscú empeoró de forma drástica desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. El gobierno del presidente Joe Biden ve la guerra de su homólogo Vladimir Putin y del Kremlin en Ucrania como la amenaza más grave e inmediata a la estabilidad internacional, y ha liderado una coalición internacional que respalda a Kiev.

Un vocero de la misión estadounidense ante la ONU dijo que Washington se toma sus obligaciones como país anfitrión muy en serio y que procesa “cientos de visas cada año para delegados de la Federación Rusia para actos de la ONU”.

“Para garantizar la tramitación oportuna, recordamos repetidamente a la misión de Rusia ante la ONU, así como a todas las demás misiones, que Estados Unidos necesita las solicitudes lo antes posible”, añadió el portavoz, que no estaba autorizado a ser citado por su nombre.

“Esto es especialmente importante ante las acciones injustificadas de Rusia contra nuestra embajada en Rusia, incluyendo el despido forzoso de personal local y de terceros países, lo que ha limitado gravemente nuestro plantel y, por lo tanto, nuestra capacidad para tramitar visas”, apuntño.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos