Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación de EEUU
Donación de EEUU

EEUU dona a Ecuador U$700,000 en equipos y armas para combatir el narcotráfico

Estados Unidos dona a Ecuador cerca de 700.000 dólares en armas y equipo logístico para el Ejército del país sudamericano que se destinarán a combatir el narcotráfico y crimen organizado en la frontera con Colombia

Expandir imagen
EEUU dona a Ecuador U$700,000 en equipos y armas para combatir el narcotráfico
EEUU donó 700,000 dólares en armas y equipo logístico para el Ejército ecuatoriano para el combate con el narcotráfico. (FOTO DE ARCHIVO)

Estados Unidos donó el viernes a Ecuador cerca de 700,000 dólares en armas y equipo logístico para el Ejército del país sudamericano que se destinarán a combatir el narcotráfico y crimen organizado en la frontera con Colombia.

La donación la entregó la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur, durante un acto en la ciudad de El Coca, a 170 kilómetros al sureste de la capital ecuatoriana y en medio de la Amazonía.

Entre los equipos donados figuran dos camionetas tácticas, fusiles, pistolas, equipos de comunicación, chalecos antibalas, cascos, visores nocturnos y repuestos para equipos militares.

Richardson se encuentra en Ecuador desde inicios de semana como parte de una visita en la que se reunió en privado con el presidente Guillermo Lasso y con la cúpula militar y policial del país andino. También presidió la Conferencia Sudamericana de Defensa en la que participaron ministros del ramo de 11 países con el propósito de buscar estrategias conjuntas y cooperación para afrontar el crimen organizado, el narcotráfico, la pesca y la minería ilegal.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos