Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tormenta Fiona se dirige hacia Puerto Rico con fuertes lluvias

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la probabilidad que Fiona adquiriera fuerza de huracán

Expandir imagen
Tormenta Fiona se dirige hacia Puerto Rico con fuertes lluvias
Tormenta Fiona se dirige hacia Puerto Rico con fuertes lluvias. (FUENTE EXTERNA)

La tormenta tropical Fiona pasó entre Guadalupe y Montserrat al tiempo que se abrió paso en el este del Caribe y causó fuertes lluvias en el norte de las Islas Sotavento.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta se movería lentamente hacia Puerto Rico el sábado y podría pasar cerca o sobre la isla el domingo por la mañana, y advirtieron que existe la posibilidad de fuertes lluvias en zonas aisladas.

Posteriormente, se tenía previsto que Fiona atravesara la República Dominicana el lunes con la misma amenaza de fuertes lluvias en lugares en los que se podrían producir inundaciones repentinas y aludes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que era probable que Fiona adquiriera fuerza de huracán cuando estuviera cerca de las Bahamas el martes por la noche.

Se pronosticaba que Fiona arrojará de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) de lluvia en el este y sur de Puerto Rico, con hasta 30 centímetros (un pie) en zonas aisladas, y de 15 a 25 centímetros (6 a 10 pulgadas) en República Dominicana, con hasta 41 centímetros (16 pulgadas) en algunos lugares. También es posible la presencia de oleaje peligroso a consecuencia de los vientos de Fiona, indicó el NHC.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos