Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juez de EEUU ordena a Hezbollah indemnizar víctimas de cohetes

Las demandas civiles contra las milicias son difíciles de aplicar, pero la abogada Nitsana Darshan-Leitner dijo que era una importante victoria legal contra el grupo, que cuenta con el respaldo de Irán

Expandir imagen
Juez de EEUU ordena a Hezbollah indemnizar víctimas de cohetes
ARCHIVO - Una familia israelí se encuentra en un refugio antibombas al sonar una alarma de cohetes en Akko, norte de Israel, 12 de agosto de 2006. (AP)

Una corte en Estados Unidos ha ordenado a la milicia libanesa Hezbollah que pague millones de dólares de indemnización a un grupo de estadounidenses que resultaron heridos por cohetes durante una guerra con Israel en 2006.

La demanda, que se realizó bajo la Ley Antiterrorismo de Estados Unidos, alegó que Hezbollah provocó daños físicos y emocionales a los demandantes y dañó su propiedad. El juez ordenó a Hezbollah que pague 111 millones de dólares a los demandantes.

Las demandas civiles contra las milicias son difíciles de aplicar, pero la abogada Nitsana Darshan-Leitner dijo que era una importante victoria legal contra el grupo, que cuenta con el respaldo de Irán.

“Solo si obligamos a los dedicados al negocio del terrorismo a pagar un alto precio, podemos prevenir el sufrimiento y la pérdida de futuras víctimas de su violencia”, dijo Darshan-Leitner en un comunicado.

Israel y Hezbollah libraron una guerra de un mes en 2006. Mientras Israel cañoneaba blancos en el Líbano, Hezbollah lanzaba miles de cohetes a ciudades y poblaciones del norte. Israel todavía considera a la milicia chiíta fuertemente armada una gran amenaza.

En su fallo el viernes, el juez federal Steven L. Tiscione de Brroklyn, Nueva York, dijo que los demandantes habían demostrado fehacientemente que las acciones de Hezbollah violaban la ley antiterrorista y que el grupo debía responder por ello.

Un vocero de Hezbollah se negó a hacer declaraciones.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos