Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
asiento de Biden
asiento de Biden

Trump se burla del asiento que le tocó a Biden en el funeral de la reina Isabel II

“Si yo fuera presidente, no me habrían sentado allí”, aseguró Trump en su red social

Expandir imagen
Trump se burla del asiento que le tocó a Biden en el funeral de la reina Isabel II
Donal Trump aseguró que de ser el presidente de los EEUU no lo habrían sentado en el lugar que ocupó Biden. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump utilizó su red social para burlarse de la posición que le tocó a Joe Biden durante el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster el pasado 18 de septiembre y aseguró que pudo obtener un mejor asiento. 

“Si yo fuera presidente, no me habrían sentado allí”, dijo Trump en su plataforma Truth Social luego de que se hiciera viral una fotografía que muestra con una flecha roja el lugar apenas perceptible que ocupó el actual presidente estadounidense junto a todos los líderes mundiales que se dieron cita en la ceremonia en londres. 

El funeral de Estado de la reina Isabel II se conviertió en la mayor reunión de monarcas, líderes y jefes de estado en años, al reunir al menos 500 figuras de importancia en la política global, incluyendo a Biden y la primera dama, Jill Biden, según medios estadounidenses.

“En bienes raíces, como en la política y en la vida ¡¡¡La ubicación lo es todo!!!”, expresó la controvertida figura política en tono de burla.

En otra publicación el expresidente lamentó "esto es lo que le sucedió a Estados Unidos en solo dos cortos años ¡Sin respeto!”.

Con el funeral de lunes culmina el reinado más largo de la corona británica, la reina Isabell II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, estuvo al frente de la familia real por siete décadas. 

Expandir imagen
Infografía
Biden tomando asiento durante el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster.

Según infomó el medio The Times, el orden que siguió para sentar a las personas fue el siguiente: primero la familia de la reina, seguida de los monarcas, los líderes de la Commonwealth y por último otros líderes mundiales.

Es decir, debido al protocolo los líderes de los países de la Commonwealth fueron colocados al frente de otros líderes, como es el caso de Biden, que no guardar relación con la reina ni algún otro monarca ni es miembro de la Commonwealth.

Dado este aspecto, la posición de Donald Trump no hubiese sido diferente a la que ocupó el presidente demócrata, según señaló USA Today. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.