Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cohete Soyuz
cohete Soyuz

Un cohete Soyuz despega hacia la ISS con dos rusos y un estadounidense a bordo

La llegada a la ISS está prevista tras un trayecto de tres horas

Expandir imagen
Un cohete Soyuz despega hacia la ISS con dos rusos y un estadounidense a bordo
El cohete propulsor Soyuz-2.1a con la nave espacial Soyuz MS-22 que transporta una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS). (AP)

Un cohete Soyuz despegó el miércoles rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense a bordo, en medio de las tensiones vinculadas a la ofensiva en Ucrania.

"La estabilidad es buena (...), la tripulación se siente bien", declaró un comentarista de la NASA tras el despegue, retransmitido en directo en los sitios de las agencias espaciales estadounidense y rusa.

El cohete ruso despegó a la hora prevista, las 13H54 GMT, desde las estepas de Kazajistán, dejando tras de sí una estela de humo en un cielo grisáceo, según las imágenes.

Esta misión del estadounidense Frank Rubio, de la NASA, y de los rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, de la agencia espacial rusa Roscosmos, representa un raro signo de cooperación entre Moscú y Washington, cuyas relaciones están en su nivel más bajo.

Rubio es el primer astronauta estadounidense en viajar a la ISS en una nave rusa desde el inicio de la intervención militar de Moscú en Ucrania el 24 de febrero.

La tripulación pasará seis meses en la ISS, donde se sumarán a los cosmonautas rusos Oleg Artemiev, Denis Matveiev y Serguéi Korsakov, los astronautas estadounidenses Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y la astronauta italiana Samantha Cristoforetti.

La llegada a la ISS está prevista tras un trayecto de tres horas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.