Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mapache
Mapache

Mujer que llevó mapache a bar en EEUU enfrenta cargos

Bajo la ley de Dakota del Norte es ilegal tener un mapache salvaje

Expandir imagen
Mujer que llevó mapache a bar en EEUU enfrenta cargos
Imagen de un mapache. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer que llevó un mapache salvaje a un bar en Dakota del Norte, lo que llevó a las autoridades a emitir una advertencia sobre la posibilidad de rabia, enfrenta cargos criminales.

Erin Christensen, de 38 años y residente en Maddock, está acusada de proveer información falsa a agentes del orden, manipular evidencia física y posesión ilegal de animales de pelaje.

Christensen fue arrestada la semana pasada después que las autoridades ejecutaron varias órdenes de allanamiento en Maddock y sus alrededores.

Christensen dijo que su familia encontró el mapache a un lado del camino hace unos tres meses y lo nombró Rocky. Dijo que ellos estaban cuidado del animal hasta poder regresarlo a la naturaleza.

Bajo la ley de Dakota del Norte es ilegal tener un mapache salvaje. Las autoridades sacrificaron el animal y realizaron pruebas para determinar si portaba rabia.

Christensen llevó a Ricky al Maddock Bar el 6 de septiembre y lo mostró a los comensales. La barista Cindy Smith dijo que el animal no mordió a nadie en el bar.

No obstante, el departamento de salud de Dakota del Norte emitió una advertencia pidiéndole a cualquier persona que hubiese sido mordida o tuvo contacto con la saliva del mapache que acudiese al médico.

“Es injusto cuánto se ha hecho para detener a un mapache inocente”, dijo Christensen en una declaración el miércoles al Bismarck Tribune. “Ellos no estaban preocupados por nosotros, si teníamos rabia o no. Estaban preocupados por encontrar y matar a Rocky y colocarme tras las rejas”.

Los cargos contra Christensen conllevan una sentencia máxima de dos años en prisión y una multa de 7,500 dólares. Su comparecencia inicial en la corte fue programada para el lunes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos