Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El consulado dominicano en Miami cerrará sus puertas ante el paso del huracán Ian

Al sur de la Península se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical el martes por la noche y con fuerza de huracán el miércoles por la mañana

Expandir imagen
El consulado dominicano en Miami cerrará sus puertas ante el paso del huracán Ian
El consulado ha dejado enlistado los números de emergencia para los dominicanos en Miami. (FUENTE EXTERNA)

El Consulado General de la República Dominicana en Miami estará cerrado este miércoles 28 de septiembre ante la alerta de tormenta tropical emitida en el condado por el paso del huracán Ian por las costas de La Florida.

"Nuestras oficinas permanecerán cerradas mañana miércoles 28 de septiembre con motivo de las lluvias, inundaciones y las alerta de tormenta tropical emitida por el condado de Miami-Dade", reza el comunicado emitido por la representación diplomática. 

Tanto el gobernador Ron DeSantis como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitieron emergencia en La Florida en momentos que Ian era una tormenta tropical en el Caribe, pero desde ya se esperaba que azotara grandes secciones del estado.

Ian podría fortalecerse aún más sobre las cálidas aguas del Golfo de México tras su paso por Cuba, alcanzando vientos máximos de 225 km/h (140 mph) a medida que se acerca a la costa suroeste de Florida. En el sur de la península se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical el martes por la noche, que alcanzarán fuerza de huracán el miércoles por la mañana.

En ese sentido, el consulado dominicano en Miami dejó el número de teléfono (305) 358-3220 y el correo electrónico infomiami@mirex.gob.do para contactarse ante emergencias por el fenómeno atmosférico. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.