Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eric Adams
Eric Adams

Eric Adams visita a Abinader, viaja a La Romana e Higüey y promete aportes

El alcalde de la ciudad de Nueva York se encuentra en el país

Expandir imagen
Eric Adams visita a Abinader, viaja a La Romana e Higüey y promete aportes
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó a Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader recibió el domingo una comisión de funcionarios de la ciudad de Nueva York, encabezada por el alcalde Eric Adams y el congresista de origen dominicano por el Estado de Nueva York ante la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat.

Tras su llegada, el alcalde Adams pasó “varias horas de conversación” con Abinader, en el Palacio Nacional, durante la cual el funcionario neoyorquino escuchó sobre las labores que ha realizado el gobierno dominicano para responder a las situaciones ocasionadas por el paso del huracán categoría uno que tocó tierra, entrando por la provincia La Altagracia, hace una semana.

Ayer, Adams acudió a una comunidad de La Romana, junto a la organización Somos del doctor Ramón Tallaj, con el fin de distribuir suministros a los afectados  por el paso de Fiona, que impactó, especialmente en  el este de la República Dominicana.

Adams, quien “reconoce que los dominicanos fueron decisivos para su victoria”, llegó al país la noche del domingo presidiendo una comisión de funcionarios de Nueva York.

De acuerdo con Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de Nueva York, quien conversó con Diario Libre, al terminar el recorrido, el alcalde Adams visitó el país con el objetivo de formar parte de la organización Somos, a través de la cual colaboró con la reconstrucción de casas de personas de escasos recursos y, también, con la distribución de medicamentos. 

Asimismo, el alcalde se comprometió a identificar, una vez regrese a Estados Unidos, la forma de ayudar a diferentes comunidades afectadas, según las carencias expresadas por senadores y alcaldes de las provincias que sufrieron los estragos de Fiona, explicó Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre una futura visita de Adams al país, en el mes de noviembre, cuando se llevarán a cabo las elecciones de mitad de periodo en EEUU, Rodríguez indicó que ese compromiso queda pendiente, pero que la prioridad del alcalde, en estos momentos, es gestionar el envío de camiones de bomberos y ambulancias y ayudar a cada municipio afectado por el huracán Fiona

Adams hizo este fin de semana un recorrido por Puerto Rico y luego siguió hacia la República Dominicana, ambas naciones golpeadas por el huracán Fiona, que actualmente causa estragos en Canadá.

TEMAS -