Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Ian
Huracán Ian

Huracán Ian podría ser una "catástrofe histórica" en su paso por Tampa Bay

Es la primera vez en 101 años que un gran huracán toca tierra en Tampa Bay en La Florida

Expandir imagen
Huracán Ian podría ser una catástrofe histórica en su paso por Tampa Bay
Cathie Perkins, directora de manejo de emergencias, señala un mapa en el que se indica dónde impactarían las marejadas en el condado Pinellas. (AP)

El huracán Ian de categoría 3 avanza hacia La Florida donde localidades como Tampa Bay se encuentran en alerta máxima, luego de que los expertos expresaran que esperan que este se fortalezca a huracán categoría 4. 

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU con sede en Miami, Florida en su informe de las 2:00 pm, hay un aviso de marejada ciclónica para la zona de Tampa, lo que significa existe el peligro de inundaciones amenazantes a la vida, debido a un aumento en los niveles de agua moviéndose tierra adentro desde la línea costera, en las áreas indicadas.

Es la primera vez en 101 años que un huracán de alto impacto tocará tierra en esta zona de La Florida.

El CNH también advirtió a las personas localizadas dentro del área a tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad debido al aumento en el nivel del agua y el potencial de otras condiciones peligrosas. Siga con prontitud las instrucciones de desalojo y otras de los oficiales locales.

Mientras tanto, los meteorólogos dijeron que el ajuste probablemente reducirá la marejada ciclónica en Tampa Bay de 10 pies a un máximo de 7 pies. Aun así, los funcionarios enfatizaron que las inundaciones con esos niveles de oleaje serían catastróficas, y aún se espera que el área experimente vientos huracanados, dijo el portal Tampa Bay Times.

Mientras los residentes de Tampa se preparan para recibir los estragos de Ian, este lunes el Aeropuerto Internacional de Tampa anunció que estaría cerrado a partir de las 5:00 p. m. del martes para proteger las aeronaves, los puentes de reacción y los equipos terrestres a medida que aumenta la velocidad del viento. 

“No piense que solo porque ese ojo puede estar o no en su área, no verá los impactos”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “La posibilidad de que un huracán llegue a tierra en el área de Tampa Bay es real”, continuó.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.