Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Ian
Huracán Ian

Ian se acercará a la costa oeste de Florida como un huracán "extremadamente peligroso"

El Centro Nacional de Huracanes informa que se esperan inundaciones catastróficas en el centro y el oeste de Florida

Expandir imagen
Ian se acercará a la costa oeste de Florida como un huracán extremadamente peligroso
Los vientos máximos sostenidos por el huracán Ian están cerca de 120 mph (195 km/h) con ráfagas más fuertes. (FUENTE EXTERNA)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que se espera que el centro de Ian pase al oeste de los Cayos de Florida esta noche, y se acerque a la costa oeste de Florida dentro del área bajo aviso de huracán durante el transcurso del miércoles.

En su boletín de las 8:00 de la noche de este martes, prevé que Ian se "fortalezca esta noche hasta el miércoles. Se pronostica que Ian se acercará a la costa oeste de Florida como un huracán intenso, extremadamente peligroso". 

Ian es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

"Los vientos máximos sostenidos están cerca de 120 mph (195 km/h) con ráfagas más fuertes", agregó el informe.

Para esta noche, el Centro Nacional de Huracanes comunicó que espera condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso en los Cayos de Florida. También se esperan condiciones de tormenta tropical en la costa este de Florida, comenzando temprano el miércoles, extendiéndose hasta Georgia y Carolina del Sur el jueves. Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso en Cuba hasta esta noche

La entidad dijo que se espera que Ias lluvias de Ian persistan hasta el jueves en la noche en el oeste de Cuba, Cayos de Florida y el sur de Florida, central y noreste de Florida, y en el este de Georgia y la costa de Carolina del Sur. 

Respecto a los tornados, comunicó que son posibles hasta el miércoles a través del centro y el sur de Florida. 

En cuanto a las marejadas, prevé que estarán afectando el oeste del Caribe y los Cayos de Florida y se extenderán hacia el norte a través del este del Golfo de México esta noche y el miércoles. Recordó que pueden causar condiciones de resacas y de corrientes marinas amenazantes a la vida.

Vigilancias y avisos

  • Aviso de huracán para: Chokoloskee hasta Anclote River, incluyendo Tampa Bay, y Dry Tortugas 

  • Aviso de marejada ciclónica para: Suwannee River hacia el sur hasta Flamingo, Tampa Bay, Dry Tortugas, Flagler/Volusia Line hasta la desembocadura del St. Mary's River y St. Johns River. 

  • Aviso de tormenta tropical para: Provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas, Suwannee River hasta el Anclote River, todos los Cayos de Florida, Flamingo a Altamaha Sound, Flamingo a Chokoloskee, Lake Okeechobee, Florida Bay, Bimini y Grand Bahama 

  • Vigilancia de marejada ciclónica para Cayos de Florida desde el Card Sound Bridge hacia el oeste hasta Key West, Florida Bay, Desembocadura de St. Mary's River hasta South Santee River.

  • Vigilancia de tormenta tropical para Norte de Altamaha Sound hasta South Santee River.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.