Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
visas de paseo
visas de paseo

Embajada USA en RD ampliará disponibilidad de visas de paseo en los próximos meses

También dijo que facilitarán la inmigración y los viajes legítimos

Expandir imagen
Embajada USA en RD ampliará disponibilidad de visas de paseo en los próximos meses
Indicó que se mantienen las exenciones de entrevista para renovación de pasaportes vencidos dentro de los últimos 48 meses, menores de 14 y mayores de 80. (SHUTTERSTOCK)

Con la llegada de Greg Segas, el nuevo cónsul general de EEUU en RD, la embajada también anunció sus nuevas prioridades a nivel consular y migratorio en el país.

Una de ellas es la ampliación en la disponibilidad de citas para visas de no inmigrante o visas de paseo. “Durante los próximos meses, con personal nuevo, aumentaremos la disponibilidad para citas para visas de paseo”, indicó el nuevo cónsul, no sin antes mencionar que los largos tiempos de espera van a permanecer por un tiempo.

Otras de las prioridades señaladas por Segas, es su compromiso con la reunificación familiar y facilitar la inmigración legítima. Aseguró que, en julio de este año, aprobaron más solicitudes de residencia que en julio del 2019.  

“Seguimos comprometidos a trabajar arduamente para promover la reunificación familiar”, dijo. “Nuestra prioridad es fortalecer los lazos familiares, económicos y culturales que unen nuestros dos países. Hacemos esto principalmente de dos maneras: protegiendo los intereses de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y facilitando la inmigración y los viajes legítimos”, expresó el nuevo cónsul.

Indicó que se mantienen las exenciones de entrevista para renovación de pasaportes vencidos dentro de los últimos 48 meses, menores de 14 y mayores de 80 están incluidos, cuando es por primera vez, así como las citas aceleradas para aquellas personas con emergencias de salud o necesidades comerciales urgentes.

Reconoció los obstáculos que la pandemia del COVID-19 ha causado y como afectó a la “gente, las familias y empresas de ambos países”.

Greg Segas, el nuevo cónsul general de EEUU en RD, llega en sustitución de William Swaney. El aviso de su llegada al país fue realizado el pasado miércoles por la propia embajada estadounidense.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.