Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Antony Blinken
Antony Blinken

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, inicia visita en Chile

Se reunirá con el presidente izquierdista Gabriel Boric para abordar temas de seguridad regional, crisis migratoria y cambio climático

Expandir imagen
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, inicia visita en Chile
El secretario de Estado, Antony J. Blinken, escucha al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la izquierda, durante una declaración conjunta en el Palacio Presidencial de Nariño en Bogotá, Colombia, el lunes 3 de octubre de 2022. (FOTO AP/FERNANDO VERGARA)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, inició el martes una visita oficial a Chile durante la cual se reunirá con el presidente izquierdista Gabriel Boric para abordar temas de seguridad regional, crisis migratoria y cambio climático.

Blinken desarrolla una gira por tres países con gobiernos izquierdistas. La víspera se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro; el miércoles lo hará con Boric y el jueves sostendrá un encuentro con el mandatario peruano Pedro Castillo.

Las actividades del jefe de la diplomacia estadounidense en Chile comienzan el miércoles temprano con el encuentro con Boric, un exlíder estudiantil que más de una vez ha expresado críticas hacia Washington.

A mediados de año, el mandatario chileno expresó su molestia con Estados Unidos porque excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas realizada en Los Ángeles, California. Boric opina que en la medida que Estados Unidos vea a los países latinoamericanos como iguales, “y jamás subordinados”, podrán trabajar juntos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos