Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Blinken recibe la solicitud de RD de ser sede de la próxima Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas reúne a los líderes de los países del continente para debatir sobre aspectos políticos

Expandir imagen
Blinken recibe la solicitud de RD de ser sede de la próxima Cumbre de las Américas
El canciller dominicano Roberto Álvarez y el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken. (FUENTE EXTERNA)

El secretario de Estados de EEUU, Anthony Blinken, dio la bienvenida a la solicitud de República Dominicana de ser el país anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas que será celebrada en el año 2025.

 Blinken también dijo que el país es un socio clave para promover la gobernabilidad democrática y el comercio en las Américas.

“Buena discusión con el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana Roberto Álvarez, un socio clave para promover la gobernabilidad democrática y el comercio en las Américas. Damos la bienvenida a la oferta de República Dominicana para albergar la décima Cumbre de las Américas para continuar avanzando en las principales prioridades de nuestra región”, escribió el diplomático en un tuit, el cual acompañó con una foto junto al canciller dominicano.

Estados Unidos, país anfitrión de la última cumbre, realizada en junio de este año, expresó su apoyo para que el país caribeño acoja el evento; este apoyo fue dado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

“Estados Unidos apoya totalmente la oferta”, manifestó Blinken, en el inicio del encuentro que se realiza en el marco de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Lima, Perú.

La Cumbre de las Américas reúne a los líderes de los países del continente para debatir sobre aspectos políticos y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.

 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.