Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bar
Bar

Colorado: Camioneta embiste a multitud en bar; hay un muerto

Los sospechosos fueron detenidos luego del ataque

Expandir imagen
Colorado: Camioneta embiste a multitud en bar; hay un muerto
Esta fotografía captada en la madrugada del domingo 9 de octubre de 2022, proporcionada por la policía del condado Jefferson, muestra el sitio donde un individuo embistió a una multitud con una camioneta pickup, en Golden, Colorado. (JENNY FULTON/POLICÍA DEL CONDADO JEFFERSON VÍA AP))

Una persona murió y cuatro resultaron heridas de gravedad después de que un hombre embistió intencionalmente con una camioneta pickup a una multitud afuera de un bar de Colorado tras un altercado el domingo en la madrugada, informaron autoridades.

El conductor de 29 años y un pasajero de 25 fueron arrestados luego del ataque alrededor de la 1:40 de la madrugada en la ciudad de Golden, al oeste de Denver, indicó la policía del condado Jefferson.

Unos momentos antes del ataque, guardias de seguridad afuera del hotel Rock Rest Lodge controlaron un altercado entre los dos sospechosos y algunas de las víctimas, señaló la policía. Los sospechosos se subieron a la pickup, se echaron en reversa de un espacio para estacionarse frente al bar y embistieron intencionalmente a las víctimas, entre las que había algunos empleados del bar, señaló la policía.

Los agentes hallaron un hombre inconsciente que posteriormente fue declarado muerto en el lugar. Cuatro personas fueron trasladadas a un hospital local, y otras tres sufrieron lesiones menores, añadió la policía.

Los sospechosos fueron detenidos cerca de allí luego del ataque. El conductor enfrenta varios cargos, incluyendo asesinato en primer grado, tres cargos de agresión en primer grado y tres de agresión en segundo grado. El pasajero, que era el dueño de la camioneta, enfrenta cargos de complicidad de homicidio en primer grado, complicidad de agresión en segundo grado y complicidad de agresión en primer grado.

Otro pasajero que iba en el vehículo no enfrenta cargos.

El nombre de la persona fallecida no fue dado a conocer.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos