×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instructora de vuelos muere en accidente fatal durante una clase en Virginia

La joven instructora murió cuando un estudiante piloto de 18 años levantó el Cessna 172 en un ángulo demasiado pronunciado en el despegue

Expandir imagen
Instructora de vuelos muere en accidente fatal durante una clase en Virginia
Imagen del monomotor Cessna 172 en el que la instructora impartía la clases a dos estudiantes de piloto de 18 años. (FUENTE EXTERNA)

Una instructora de vuelo murió el pasado jueves en Virginia cuando el alumno a cargo de los controles de la aeronave la detuvo en un ángulo demasiado pronunciado durante el despegue.

Viktoria Theresie Izabelle Ljungman, de 22 años y de origen sueco, murió en un accidente aéreo cuando el monomotor Cessna 172 en el que iba acompañada por dos de sus alumnos se paró y cayó en picada desde unos 100 pies, alrededor de las 3:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Williamsburg en Newport News, Virginia.

El estudiante que pilotaba la aeronave fue identificado como Oluwagbohunmi Ayomide Oyebode, mientras que el otro joven todavía no ha sido identificado, ambos de 18 años y alumnos de la Universidad de Hampton, fueron trasladados al Centro Médico Regional de Riverside con heridas graves.

Más tarde Oyebode fue trasladado al Centro Médico VCU en Richmond, informa el diario The New York Post, medio que consiguió el audio que registró el momento justo en el que el piloto pierde el control de la nave y esta se precipita a tierra tras recibir la autorización para despegar. 

“Autorizado para despegar, 97883. Precaución por estela turbulenta”, fue la respuesta del piloto al controlador, una advertencia estándar dada sobre los efectos de despegar detrás de un avión más grande, indica el medio estadounidense.

Momentos después, una de las tres personas abordo logra decir: “¡Tuvimos un accidente!”.

Expandir imagen
Infografía
El Cessna 172, donde murió la joven instructora, se desplomó en una zanja desde una altura de unos 100 pies.

“883, estás bien”, dice el controlador, refiriéndose al número de cola del avión, N97883. "¿Estás en esta frecuencia?", pero no hubo respuesta para esta última pregunta hasta que se envía personal hacia la zona de rescate.

La investigación del accidente se mantiene en curso, pero hasta el momento las autoridades desconocen si la estela turbulenta estuvo involucrada.

La joven instructora asistió a la Universidad de Hampton en Virginia, donde obtuvo su licencia de piloto en marzo de 2021 y la licencia para impartir clases de vuelo llegó al mes siguiente.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.