Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Democracia
Democracia

EEUU destaca a República Dominicana como país líder de la democracia de la región

La embajadora Linda Thomas-Greenfield se reunión con el canciller Roberto Álvarez

Expandir imagen
EEUU destaca a República Dominicana como país líder de la democracia de la región
La embajadora de EE. UU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y el canciller dominicano, Roberto Álvarez. (FUENTE EXTERNA )

Estados Unidos reconoció ayer lunes el papel de la República Dominicana como "líder regional" en democracia y derechos humanos como miembro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, según Nate Evansvocero dela misión permanente del país norteamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según un comunicado de la delegación, Linda Thomas-Greenfield, embajadora de EE. UU. ante la ONU, subrayó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con la República Dominicana y abordar los desafíos de seguridad compartidos a través de las Naciones Unidas.

Thomas-Greenfield se reunió con Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, y ambos discutieron sobre el deterioro de la situación de seguridad y la crisis humanitaria en Haití, así como la necesidad de una acción urgente.

Thomas-Greenfield y Álvarez participaron en la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se abordó el tema de Haití. La embajadora estadounidense informó que redactó junto a México dos resoluciones para dar respuestas a la crisis en el país más pobre de América.

Una resolución busca crear sanciones contra quienes amenacen para imponer la congelación de activos, la prohibición de viajar y el embargo de armas a cualquiera que amenace la paz, la seguridad o la estabilidad de Haití. Y la segunda consiste en apoyar el despliegue de la fuerza internacional.

Alianza para el Desarrollo en Democracia está conformada por Costa Rica, Panamá, Ecuador y la República Dominicana. Esta coalición fue aplaudida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la clausura de la Cumbre por la Democracia que celebró en diciembre pasado.

"Este es el tipo de compromiso y asociación inspiradores que espero que veamos más a medida que emprendamos el próximo año de acción", señaló Biden.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.