Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reservar vuelo
Reservar vuelo

Esta es la mejor semana para reservar un vuelo para las vacaciones de fin de año

Si eres de los que viajarás para el Día de Acción de Gracias o Navidad este es el mejor momento para reservar tu vuelo

Expandir imagen
Esta es la mejor semana para reservar un vuelo para las vacaciones de fin de año
A mediados de octubre con la demanda baja y unos precios más baratos, es la oportunidad perfecta para reservar un vuelo si eres de los que viaja para Acción de Gracias y Navidad. (FUENTE EXTERNA)

Aquellos residentes y ciudadanos en los Estados Unidos que quieren darse una escapadita para las fiestas de Acción de Gracias y la temporada navideña, deben saber que esta semana es el momento más adecuado para reservar un vuelo, de acuerdo con un experto del sector.

Hayley Berg, economista titular de la aplicación de viajes Hopper, dijo a Fox Busines que esta semana es lo que considera el "punto óptimo de los viajes de vacaciones". 

Durante su explicación, el economista indicó que durante las vacaciones los precios de las aerolíneas suelen ser "muy altos", dado que las empresas están capitalizando a los usuarios que nesecitan más tiempo para planificar y reservar sus viajes para julio, mientras que para principios de otoño, los precios de los vuelos tienden a caer.

Esta tendencia a la baja suele llegar a su punto más bajo a mediados de octubre, dado que la demanda no se ha recuperado del todo para los vuelos de vacaciones, y todos los viajeros que reservaron antes "están fuera de escena", agregó Berg. 

“Entonces, existe este momento de menor demanda y precios más bajos, lo que lo convierte en el mejor momento para que los viajeros aprovechen los precios bajos”, enfatizó el experto. 

El economista también señaló que bajo estas condiciones "es mucho más probable" que las aerolíneas reajusten sus ofertas de viaje justo antes de que la demanda vaya en aumento. 

El diario The New York Post señala, que a partir del lunes un vuelo nacional durante el feriado de Acción de Gracias tendrá un costo de 274 dólares de ida y vuelta, lo que representa un 19 % más que lo costaba en 2021. Mientras que los pasajes de ida y vuelta internacionales costarán 806 dólares, que es casi un 40 % más alto en comparación con la misma época del año pasado.

Para Navidad, las estimaciones colocan la tarifa aérea nacional en los 390 dólares de ida y vuelta, un 40 % más que el año pasado. La tarifa aérea internacional costará 1,301 por viaje de ida y vuelta, casi un 60 % más que en 2021, según la aplicación de viaje Hopper.

Y ya para la próxima semana, los precios de los vuelos para el Día de Acción de Gracias comenzarán a presentar aumentos entre 10 y 15 dólares por semana, señaló el economista. Y mientras se acerquen los días de vacaciones, el alza en los precios será de 10 y 15 dólares por día.

Berg dijo que los precios reales de los viajes "van a ser significativamente más caros, aumentando significativamemnte más", es decir, habrá viajeros que paguen casi el doble del precio que presentan los vuelos en este momento, si reservan en medio de las alzas.

En ese sentido, Hopper estimó que los precios de última hora para el Thanksgiving podría aumentar en más de 400 dólares en promedio y para Navidad es probable que el aumento sea en más de 500, a esta perspectiva se suma, que quizás la compra de los boletos de última hora no sea una opción, ya que se espera una gran demanda para esta temporada. 

“Si está reservando en el último minuto o incluso un mes antes de unas vacaciones, es posible que los vuelos ya estén completamente reservados o que el único asiento en ese vuelo sea extremadamente caro, por lo que elimina eso como una opción”,r eflexionó el economista.

"Deben reservar ahora porque ambos se van a agotar en esta temporada de vacaciones", sugirió Hayley Berg a las personas que desean reservar días o aerolíneas en específico.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.