Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Restaurante en NY
Restaurante en NY

Arrestan en NY a un hombre que incendió un restaurante porque no le gustó su pedido

El hombre dijo que estaba "muy borracho"y enojado porque el negocio no recibio correctamente su pedido

Expandir imagen
Arrestan en NY a un hombre que incendió un restaurante porque no le gustó su pedido
Un hombre de 49 años incendió un restaurante de comida de Bangladesh porque no le gustó el plato que solicitó. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre fue arrestado bajo los cargos de incendio intencional, conducta delictiva y peligro imprudente, luego que incendiara un restaurante especializado en comida de Bangladesh en Queen, Nueva York, porque supuestamente no le gustó el arroz que le sirvieron. 

Tras una investigación de dos semanas por el fuego provocado en el establecimiento “Ittadi Garden and Grill”, en Jackson Heights, el pasado 2 de octubre, los policías y los jefes de bomberos de Nueva York arrestaron a Choephel Norbu.

Norbu, de 49 años, dijo a los detectives que estaba "muy borracho" y enojado porque el restaurante no recibió de manera correcta su pedido de pollo biryani, un plato hecho a base de arroz, señala El Diario NY.

De acuerdo con el video de una cámara de vigilancia, el día del suceso se ve a una persona parada frente al negocio, luego la misma persona vierte un líquido en la parte delantera del restaurante y después se arrodilla. Unos segundos más tarde el fuego comienza a engullir parte del establecimiento, incluso alcanza a la persona que lo provocó, por lo que sale corriendo del lugar. 

Las ventanas y la unidad de aire del local se vieron afectados por el fuego. Se estiman en más de 1,500 dólares los daños causados por Norbu durante el incidente que no dejó víctimas mortales.

El hombre fue procesado y puesto en libertad sin fianza, ya que, según dijo el portavoz del fiscal de distrito del condado Queens citado por El Diario NY, el incendio provocado en tercer grado no califica para fianza de acuerdo con la ley estatal. Norbu tendrá que regresar a la corte en diciembre. 

“No había otros motivos para solicitar la libertad bajo fianza, ya que era el primer arresto del acusado y no había casos abiertos en su contra”, dijo el portavoz no identificado por Fox News. “Lo máximo que se podía buscar era el nivel más alto de libertad supervisada, que solicitamos y aseguramos”.

El medio señala que todos los cargos son solo acusaciones y la presunción de inocencia se mantiene hasta que se comprueba la culpabilidad y el juez emite una sentencia. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.