Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Eligio Jáquez recibe a Luis Sepúlveda, senador dominicano de NY

Sepúlveda presentó al cónsul de NY el decreto 574-22, que le otorga la ciudadanía dominicana privilegiada

Expandir imagen
Eligio Jáquez recibe a Luis Sepúlveda, senador dominicano de NY
El presidente Luis Abinader le otorgó la ciudadanía dominicana privilegiada al senador Luis Sepúlveda bajo el decreto 574-22. (FUENTE EXTERNA)

El cónsul Eligio Jáquez recibió al senador Luis Sepúlveda quien le presentó personalmente el decreto 574-22 emitido por el presidente Luis Abinader otorgándole la ciudadanía dominicana privilegiada. 

Jáquez indicó que con gran entusiasmo recibe la buena noticia por parte del senador Sepúlveda, quien se convierte en una voz dominicana en tan importante escenario y cuerpo legislativo en New York.

Durante el encuentro, ambos funcionarios conversaron sobre la continuidad de trabajo y estrategias en conjunto a favor de la diáspora dominicana en la revisión de medidas y propuestas para el bienestar de los residentes de la gran manzana. 

Durante el encuentro, Sepúlveda informó al cónsul sobre las medidas que viene trabajando y que, "gracias al liderazgo del senador dominicano Alexis Victoria Yeb ha podido acercarse aún más a sus compatriotas y entender la gran responsabilidad que tiene, la cual acepta con humildad y respeto".

“Estoy agradecido eternamente del senador Victoria Yeb, del presidente Abinader y del cónsul Eligio Jáquez, con humildad trabajaré por el bienestar de mi pueblo dominicano y me declaro oficialmente “Aguilucho”, siguiendo los consejos del senador Yeb y del señor Cónsul", bromeó Sepúlveda quien también hizo un recorrido saludando a sus compatriotas en el consulado y colocando su oficina senatorial en el Bronx a sus servicios.

El pasado 14 de octubre Abinader le concedió la ciudadanía a Sepúlveda, quien se convirtió en el único senador dominicano del Estado de Nueva York y en el primer funcionario electo de tan alto rango en ser juramentado como dominicano.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.