Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fraude
Fraude

Michigan pagará a personas acusadas erróneamente de fraude

Destinarán 20 millones de dólares para resolver una demanda de miles de personas que fueron acusadas al solicitar prestaciones por desempleo

Expandir imagen
Michigan pagará a personas acusadas erróneamente de fraude
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Los legisladores de Michigan acordaron destinar 20 millones de dólares para resolver una demanda de miles de personas que fueron acusadas erróneamente de fraude al solicitar prestaciones por desempleo.

El fondo se incluyó en un proyecto de ley más grande promulgado recientemente por la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer. Previamente, se logró un acuerdo entre la fiscalía general estatal y los abogados de las personas que denunciaron violación de sus derechos constitucionales.

El caso recibió impulso en julio luego de que la Corte Suprema de Michigan falló que los demandantes podían buscar ayuda financiera del estado.

Detrás del problema estuvo un sistema informático automatizado que se utilizó durante la administración del gobernador republicano Rick Snyder. Las personas fueron acusadas de hacer trampa para obtener ayuda del gobierno por desempleo. Se vieron obligadas a devolver el dinero, junto con multas sustanciales, antes de que la Agencia del Seguro por Desempleo reconociera finalmente que hubo errores generalizados que afectaron a más de 40,000 personas.

Algunas víctimas tuvieron que contratar abogados. Otros se declararon en bancarrota, perdieron salarios, sufrieron malas calificaciones crediticias o tuvieron problemas para encontrar empleo y vivienda.

Los abogados de los demandantes argumentaron que se violaron los derechos de sus clientes al debido proceso y a ser escuchados, cuando intentaron resolver el lío.

Un abogado de los demandantes, Michael Pitt, dijo que miles de personas deberían ser compensadas, pero que aún se desconoce el número exacto.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos