Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boeing
Boeing

Boeing anuncia pérdidas por USD 3,300 millones en tercer trimestre

De julio a septiembre, la pérdida por acción de Boeing, ajustada por elementos excepcionales, fue de 6.18 dólares

Expandir imagen
Boeing anuncia pérdidas por USD 3,300 millones en tercer trimestre
Boeing anunció este miércoles que en los nueve primeros meses de este año ha perdido 4.390 millones de dólares. (FUENTE EXTERNA)

Boeing sufrió una fuerte pérdida de 3.300 millones de dólares en el tercer trimestre debido al aumento de los costos de sus programas de defensa, incluido el avión presidencial Air Force One y su avión cisterna KC-46.

"Nuestros ingresos y ganancias se vieron significativamente afectados por las pérdidas en los programas de desarrollo con precio fijo en nuestros negocios de defensa debido al alza en los costos de fabricación y suministro, así como a los desafíos técnicos", dijo en un mensaje a los empleados Dave Calhoun, jefe del fabricante de aviones estadounidense. 

"Prácticamente todas las industrias enfrentan desafíos relacionados con la oferta, la inflación, la mano de obra y la situación macroeconómica, y ciertamente no somos una excepción", agregó Calhoun.

"Somos realistas sobre el entorno al que nos enfrentamos y estamos tomando medidas integrales", continuó.

De julio a septiembre, la pérdida por acción de Boeing, ajustada por elementos excepcionales, fue de 6.18 dólares, mientras los analistas esperaban un aumento de dos centavos.

Su facturación ascendió a 16,000 millones de dólares, un 4% más en un año pero lejos de los 17,900 millones de dólares que esperaba el mercado.

Entre las buenas noticias, Boeing dijo que está en camino de lograr un flujo de caja libre positivo en 2022, una medida que indica la capacidad de una empresa para invertir o pagar dividendos a sus accionistas. 

El mercado parecía estar centrado en ese aspecto, con las acciones de Boeing subiendo un 1.4 % en el comercio electrónico antes de la apertura de Wall Street.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.