Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kia Challenge
Kia Challenge

¿Qué es el "Kia Challenge" y por qué ha acaparado titulares?

La muerte de cuatro jóvenes y un aumento en robo de autos Kia ha colocado la lupa sobre un reto que nació en verano de este año

Expandir imagen
¿Qué es el Kia Challenge y por qué ha acaparado titulares?
El reto anima a los jóvenes a arrancar los vehículos Kia o Hyundai con un cable USB y un destornillador. (FUENTE EXTERNA)

En el mundo de las redes sociales hay Influencers que son capaces de hacer cualquier reto para ganar "likes", sin embargo, hay algunos que van más allá de ser divertidos y pueden llegar a ser peligrosos para las personas que los ponen en práctica o para los que reciben la acción, tal es el caso del "Kia Challenge" en TikTok, el cual ya le ha costado la vida a cuatro adolescentes en Nueva York, Estados Unidos, y unos cuantos dólares a las víctimas de robo.

El "Kia Challenge" o el "desafío de Kia" parte de una vulnerabilidad física que presentan los vehículos surcoreanos, tanto de la marca Kia como la Hyundai, la cual ha sido explotada por los adolescentes usuarios de TikTok con el fin de hacerse viral en la popular red social que comparte videos de corta duración.

Los jóvenes rompen las ventanas de los carros y, una vez con acceso al interior, desmontan la protección que se encuentra debajo del volante, hasta descubrir la parte interna del orificio donde se coloca la llave y, con la ayuda de un cable USB, logran encender el vehículo y algunos, los más osados, se llevan el vehículo. Todo esto es grabado y luego compartido en TiKTok en busca de likes.

La información surgió bajo la etiqueta "Kia boys", pero rápidamente fue asumida por grupo de jóvenes para lograr popularidad. 

Estados Unidos ha sido el principal escenario del reto desde mediados de este año con varios de sus ciudadanos quejándose y mostrando sus autos vandalizados, sin embargo, ganó relevancia cuando un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo robado chocaron este lunes en Buffalo y cuatro de ellos fallecieron en el acto.

El accidente ocurrió durante la mañana y se presume que los adolescentes habrían robado el auto, alentados por el famoso reto, la noche anterior.

Las víctimas mortales, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, salieron despedidos del vehículo, según el informe de la policía. El conductor fue tratado en un hospital y dado de alta y el único pasajero sobreviviente fue hospitalizado en cuidados intensivos, según dijo el New York Post.

Los departamentos de policía en todo EEUU han reportado un aumento en los robos de autos Kia y Hyundai desde que surgió el desafío, lo que llevó a que en el condado de Orange, California, se presentara una demanda colectiva, la cual alega que los Kia fabricados entre 2011 y 2021, así como los modelos de Hyundai desde el 2015 al 2021, carecen de piezas antirrobo o inmovilizadores del motor, lo que provoca que estos vehículos sean más fácil para los ladrones. La demanda busca compensación monetaria por daños y el retiro de estos modelos del mercado a nivel nacional.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.