"Bebé milagro", recién nacida logra sobrevivir tras extirparle tumor del doble de su peso
A las 20 semanas de gestación los doctores informaron que la bebé tenía de 20 a 40 % de probabilidad de sobrevivir

Una bebé que nació tres meses antes de lo estimado y con un tumor del doble de su peso, ha recibido el calificativo de "milagro" al aferrarse al 40 % de posibilidad de supervivencia que los doctores le pronosticaron.
La bebé, cuyos padres nombraron Saylor Thomson, nació en el Mater Mother's Hospital en Australia en agosto pasado, con un peso de unas dos libras, mientras que el tumor que crecía en su coxis pesaba un poco más de cuatro libras.
Los doctores informaron a sus padres a las 20 semanas de gestación que la pequeña tenía entre un 25 y un 40 % de posibilidades de sobrevivir.
Sin embargo, unos minutos después del nacimiento de Saylor, un equipo conformado por 25 personas dio inicio a una operación que duró seis horas para lograr extirpar el teratoma sacrococcígeo de su coxis, que afecta a uno de cada 40,000 nacidos vivos, señala The New York Post.
Extirpan un cáncer de ovario de 70 kilos a una mujer italiana en Turín
Extirpan tumor de casi 100 libras a una mujer que lo soportó por cinco años
Extirpan con éxito en Cuba un tumor del pecho a una bebé de 49 días
“Muchos de estos bebés no sobreviven al embarazo… Estos tumores funcionan como una gran derivación vascular que hace que regrese mucha sangre al corazón. En algunos bebés… se produce insuficiencia cardíaca”, explicó el profesor Saliesh Kumar de la unidad materno fetal del hospital y que participó en el nacimiento de Saylor.

Pero la "bebé milagro" ha tenido una "recuperación fantástica" y se fortalece cada día un poco más a dos meses de su nacimiento.
El tumor de la pequeña fue el "más grande jamás extirpado" de un bebé de su tamaño en Mater Mother's, agregó Kumar.
“No sabemos por qué crece el tumor, pero surge de las células germinales embrionarias y es cuatro veces más probable que ocurra en niñas”, dijo.
Tras extirparle un tumor "extremadamente grande" y "complejo", la madre de Saylor está feliz de poder abrazar a su pequeña, que ya se pesa casi seis libras.
“Cuando la trabajadora social y los cirujanos se reunieron por primera vez para decirnos que tenía pocas posibilidades de sobrevivir debido a la prematuridad y al tumor, lloré histéricamente”, dijo Thomson, “pero poder sostener a Saylor en mis brazos y saber que ha llegado al otro lado es algo especial”, agregó la mujer que pudo cargar a la pequeña 10 días después de su nacimiento.