Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
GRINER
GRINER

Biden dijo esperar que Putin "hable más seriamente" de un intercambio por Griner

Griner fue detenida en febrero y sentenciada a nueve años de prisión por posesión de una pequeña cantidad de aceite de cannabis

Expandir imagen
Biden dijo esperar que Putin hable más seriamente de un intercambio por Griner
La estrella de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica Brittney Griner fue trasladada a una colonia penal en Rusia. , dijo su equipo legal el miércoles 9 de noviembre de 2022. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que espera que su homólogo ruso, Vladimir Putin, muestre mayor voluntad para negociar un intercambio de prisioneros, para conseguir la libertad de la estrella del baloncesto Brittney Griner.

"Mi esperanza es que ahora que las elecciones terminaron el señor Putin pueda discutir con nosotros y esté dispuesto a hablar más seriamente de un intercambio de prisioneros", afirmó Biden.

"Esa es mi intención, enviarla a casa, y hasta ahora hemos tenido una serie de conversaciones", añadió.

Griner fue detenida en febrero y sentenciada a nueve años de prisión por posesión de una pequeña cantidad de aceite de cannabis.

Su equipo legal dijo que Griner fue transferida de un centro de detención "y ahora está en camino a una colonia penal", donde las condiciones son más hostiles, según activistas de derechos como Vladimir Osechkin.

"No tenemos ninguna información sobre su ubicación actual o su destino final", añadieron sus abogados.

El secretario de Estado, Antony Blinken, se ha comunicado directamente con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, para hablar de un intercambio de prisioneros, pero se negó a ir más lejos en la conversación para hablar de la guerra, argumentando que Rusia no es seria sobre ponerle fin.

Blinken describió el traslado de Griner como "otra injusticia que se suma a su injusta y equivocada detención".

Griner, doble medallista de oro olímpica y campeona de la WNBA, llegó a Rusia para jugar con el equipo profesional Ekaterinburg durante una pretemporada por fuera de su habitual equipo, los Phoenix Mercury.

En su momento, la deportista dijo que el cannabis que llevaba en cartuchos para vapear hacia parte de un tratamiento para lesiones deportivas. Sin embargo, Rusia no admite el uso medicinal de la marihuana.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.