Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prohíben fumar
Prohíben fumar

Fumar en playas y parques de Miami Beach estará prohibido desde enero 2023

Las personas que no respeten las nuevas medidas enfrentarán multas o días en la cárcel

Expandir imagen
Fumar en playas y parques de Miami Beach estará prohibido desde enero 2023
La medida se toma por razones ambientales, ya que las colillas contienen 300 químicos y una puede llegar a contaminar hasta 500 litros de agua. (FUENTE EXTERNA)

A partir del 1 de enero de 2023 estará prohibido fumar cigarillos con filtro en las playas y parques de Miami Beach, luego de que el ayuntamiento del condado aprobara este lunes una normativa que regula el uso de estos productos en espacios públicos. 

Se permitirá el uso de vaper y cigarrillos y puros sin fitro, esta distinción se hace por razones ambientales, ya que las colillas, hechas de microfibras de plástico, no son biodegradables; contienen 300 químicos y una puede llegar a contaminar hasta 500 litros de agua. 

Las personas que no tomen en cuenta la restricción tras su puesta en vigencia, podrán enfrentar multas de 100 dólares o permanecer en la cárcel hasta por 60 días por la primera violación dentro de un período de 12 meses.

La medida fue presentada por el comisionado Alex Fernández, quien catalogó la normativa de "interés para la salud pública y el medio ambiente" y "oportunidad para continuar liderando los requerimientos para unas playas más limpias y estilos de vida más saludables".

La propuesta tuvo la oposición de Ricky Arriola, bajo el argumento que, si bien estaba en contra de los cigarrillos, los picnics en la playa generan más basura. 

La medida es posible luego de que el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmara una ley que otorga a las jurisdicciones locales la potestad de regular el tabaquismo en las playas y parques abiertos al público de la ciudad. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.