Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misil en Polonia
Misil en Polonia

Blinken: Rusia es la "responsable en última instancia" del misil caído en Polonia

Aunque las autoridades polacas priorizan la hipótesis de que se trató de un misil ucraniano, Kiev insiste en que Rusia es "totalmente responsable" del misil

Expandir imagen
Blinken: Rusia es la responsable en última instancia del misil caído en Polonia
Oficiales de policía revisan y aseguran un área fuera de un depósito de granos donde la explosión de un misil mató a personas. (AP)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró este jueves que Rusia es la "responsable en última instancia" del impacto de un misil en un pueblo polaco el martes por la tarde, que provocó la muerte de dos personas.

"Independientemente de cual sea la conclusión de esta investigación, ya sabemos quién es el responsable en última instancia: Rusia", dijo Blinken, a pesar que los elementos iniciales de la investigación apuntan que se trató de un misil antiaéreo ucraniano que impactó en territorio polaco de manera accidental.

"Lo que vemos cada día es que Rusia ataca a Ucrania con una lluvia de misiles, intentando destruir sus infraestructuras cruciales", añadió el jefe de la diplomacia estadounidense en una comparecencia antes del inicio de la cumbre de Cooperación económica Asia-Pacífico (APEC).

"Ucrania tiene derecho a defenderse y estamos comprometidos con el apoyo a Ucrania", añadió.

Aunque las autoridades polacas priorizan la hipótesis de que se trató de un misil ucraniano, Kiev insiste en que Rusia es "totalmente responsable" del misil.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.