Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente bielorruso se burla de la salida de McDonald's del país

"Nosotros también sabemos cortar pan en dos", comenzó a decir Alexander Lukashenko sobre la partidad de la franquicia estadounidense

Expandir imagen
El presidente bielorruso se burla de la salida de McDonalds del país
Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. McDonalds salió del país a raíz de la ofensiva rusa contra Ucrania el 24 de febrero. Bielorrusia es el único aliado de Rusia en ese conflicto. (FUENTE EXTERNA)

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se burló este viernes de la salida de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's de su país, donde será reemplazado por una empresa rusa.

"Nosotros también sabemos cortar pan en dos y ponerle un trozo de carne, papas fritas y ensalada", aseguró Lukashenko.

A partir del 22 de noviembre, los McDonald's de Bielorrusia operarán bajo el nombre de Vkusno i Tochka (Delicioso. Punto), la cadena rusa que retomó los restaurantes del grupo estadounidense en Rusia.

"¡Gracias a dios, que se vaya!", dijo el mandatario durante un encuentro con empleados del sector agroalimentario. "Tenemos que hacer nosotros mismos lo que ese McDonald's solía hacer", añadió.

La franquicia KSB Victory restaurants, que explota los restaurantes McDonald's en Bielorrusia, anunció el 11 de noviembre que pronto cambiaría su nombre por el de Vkusno i Tochka, como en Rusia.

Los primeros restaurantes con ese nombre abrieron sus puertas en Rusia el 12 de junio, reemplazando a McDonald's, que salió del país a raíz de la ofensiva rusa contra Ucrania el 24 de febrero. Bielorrusia es el único aliado de Rusia en ese conflicto.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.