Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kris Wu
Kris Wu

Ex miembro del grupo surcoreano EXO sentenciado a 13 años por delitos sexuales

Kris Wu fue condenado a 13 años de prisión por cargos que incluyen violación

Expandir imagen
Ex miembro del grupo surcoreano EXO sentenciado a 13 años por delitos sexuales
El cantante Kris Wu celebra su premio como Fan Fave New Artist en la alfombra roja de los iHeartRadio MMVA en Toronto el 26 de agosto de 2018. El viernes 25 de noviembre de 2022, un tribunal de Beijing sentenció a la estrella del pop chino-canadiense Kris Wu a 13 años. en prisión por cargos que incluyen violación. (AP)

Un tribunal chino condenó el viernes a la estrella del pop y ex integrante de la banda surcoreana EXO Kris Wua 13 años de prisión por cargos que incluyen violación.

El Tribunal de Distrito de Chaoyang de Beijing dijo que el artista chino-canadiense recibió 11 años y 6 meses por una violación de 2020, y 1 año y 10 meses por el “delito de reunir una multitud para participar en promiscuidad sexual” en un evento de 2018 en el que él y otros supuestamente agredieron a dos mujeres con las que se habían emborrachado.

El tribunal dijo que las tres víctimas en el caso de violación también estaban borrachas y no podían dar su consentimiento.

Dijo que se acordó una sentencia combinada de 13 años y que Wu sería deportado inmediatamente después de cumplir su condena.

“De acuerdo con los hechos... la naturaleza, las circunstancias y las consecuencias dañinas del delito, el tribunal emitió el fallo anterior”, dijo el tribunal en un comunicado en línea.

Un diplomático canadiense estuvo en la corte para escuchar la sentencia, dijo.

Wu también recibió una multa de 600 millones de yuanes (83.7 millones de dólares) por evadir impuestos al declarar de forma insuficiente sus ganancias por actuaciones, publicidad y otras fuentes de ingresos.

El juicio de junio del artista de 32 años se cerró al público para proteger la privacidad de las víctimas.

Wu ha estado detenido desde agosto de 2021 mientras la policía realizaba una investigación en respuesta a los comentarios en línea de que "atraía repetidamente a mujeres jóvenes" para tener relaciones sexuales, según un comunicado policial en ese momento.

Ese año, una adolescente lo acusó de tener relaciones sexuales con ella mientras estaba borracha. Wu, conocido en chino como Wu Yifan, negó la acusación.

La adolescente luego dijo que otras siete mujeres la contactaron para decirle que Wu las sedujo con promesas de trabajos y otras oportunidades. Ella dijo que algunos eran menores de 18 años.

La violación se castiga con penas de entre tres y 10 años de prisión, aunque en casos excepcionales se pueden imponer sentencias más severas que pueden llegar a la muerte. El segundo cargo que enfrentó Wu se castiga con hasta cinco años de prisión.

Wu creció en Guangzhou en China y en Vancouver, Columbia Británica.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos