Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hipotermia
Hipotermia

Mujer muere durante caminata en Zion Park de Utah, el esposo está hospitalizado

La pareja quedó atrapada en un clima extremadamente frío mientras caminaban por el Parque Nacional Zion de Utah

Expandir imagen
Mujer muere durante caminata en Zion Park de Utah, el esposo está hospitalizado
El Parque Nacional Zion cerca de Springdale, Utah, se muestra el 15 de septiembre de 2015. Una mujer murió y un hombre fue rescatado y tratado por hipotermia después de que fueron atrapados en un clima extremadamente frío mientras caminaban en el Parque Nacional Zion de Utah, dijeron las autoridades. (AP)

Una mujer murió y un hombre fue rescatado y tratado por hipotermia después de que se vieron atrapados en un clima extremadamente frío mientras caminaban por el Parque Nacional Zion de Utah, dijeron las autoridades.

El matrimonio realizaba una caminata permitida de 25 kilómetros (16 millas) a través del área del parque conocida como Narrows, dijo el jueves el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.

La mujer, de 31 años, y el hombre, de 33, no fueron identificados por el servicio de parques.

El equipo de búsqueda y rescate del Parque Nacional Zion respondió el miércoles por la mañana después de que los conductores del transbordador dijeron que los visitantes informaron de un hombre herido y una mujer que no respondía en Narrows, dijo el servicio de parques.

Te puede interesar

El equipo de rescate encontró al hombre en un sendero ayudado por otros excursionistas y lo transportó al Centro de Operaciones de Emergencia de Zion para recibir tratamiento. Los rescatistas se movieron más arriba en Narrows y encontraron a la mujer cerca del río Virgin. Administraron ayuda de emergencia pero determinaron que la mujer había muerto, informó el servicio de parques.

La pareja comenzó su viaje a través de Narrows el martes. La pareja se detuvo a unos 2.4 kilómetros (1.5 millas) del extremo norte de Riverside Walk, un sendero pavimentado. El hombre les dijo a los rescatistas que se volvió "peligrosamente frío" durante la noche y experimentaron síntomas consistentes con hipotermia, dijo el servicio de parques.

La madrugada del miércoles, el hombre buscó ayuda y la mujer permaneció en el lugar. Otros visitantes administraron resucitación cardiopulmonar a la mujer antes de que llegara el equipo de rescate, dijo el servicio del parque.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington, la Oficina del Médico Forense de Utah y el servicio de parques están investigando la causa de la muerte de la mujer.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos