Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estos son los horarios y los centros de atención del buque hospital en RD

La Embajada de EEUU indicó que los servicios que brindará la misión son: Medicina General, Pediatría, Optometría y Odontología,

Expandir imagen
Estos son los horarios y los centros de atención del buque hospital en RD
El buque hospital de la Marina de Estados Unidos, USNS Comfort, zarpó el domingo 23 de octubre del Puerto de Miami hacia un viaje por Latinoamérica en el que, además de República Dominicana, incluye a Haití, Guatemala, Honduras y Colombia. (FUENTE EXTERNA)

Desde la tarde de este domingo la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana anunció la llegada del Buque Hospital Militar USNS Comfort (T-AH 20) y hoy ofreció los horarios y los lugares a los que dirigirse en Santo Domingo y en Azua para recibir atención médica gratuita. 

La Embajada, a través de un video colgado en sus redes sociales, indicó que las atenciones se ofrecerán "sin necesidad de registro previo" desde el 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre en Azua y para Santo Domingo se extenderán hasta el día 5.

Las personas interesadas en recibir los servicios médicos de la Misión Confort en Santo Domingo deberán dirigirse al Pabellón de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con excepción del 5 de diciembre que suspenderán los servicios a las 12:00 del mediodía.

En el caso de Azua, el personal del buque hospital estará brindando sus servicios en el Polideportivo de Azua, desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La representación diplomática dijo que "las personas serán atendidas por orden de llegada", al tiempo que advirtió que los puntos médicos no estarán habilitados para responder a emergencias. 

La Embajada de Estados Unidos indicó este lunes que los servicios que brindará la misión son: Medicina General, Pediatría, Optometría (exámenes de la vista) y Odontología, estas atenciones, que son gratuitas, forman parte "del apoyo de Estados Unidos a la región".

Las autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) explicaron que los pacientes serán evaluados previamente por el equipo médico del Buque Confort y luego se les dará seguimiento a través de las direcciones de Área y Provinciales de Salud.

El buque hospital de la Marina de Estados Unidos, USNS Comfort, zarpó el domingo 23 de octubre del Puerto de Miami hacia un viaje por Latinoamérica en el que, además de República Dominicana, incluye a Haití, Guatemala, Honduras y Colombia y forma parte de la misión Promesa Continua, que desde 2007 ha tratado a más de 580,000 pacientes en general, mientras que el USNS Comfort ha recibido a casi medio millón de pacientes y realizó más de 7,000 cirugías. 


TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.