Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avalancha
Avalancha

Emiten advertencias de avalancha en cuatro estados mientras nieve golpea el oeste de EEUU

Los estados en advertencia de avalancha son Colorado, California, Idaho y Montana

Expandir imagen
Emiten advertencias de avalancha en cuatro estados mientras nieve golpea el oeste de EEUU
El propietario de una casa limpia la nieve de una pasarela después de que un frente frío con temperaturas bajo cero y nieve ligera arrasara el área. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Forestal de EE.UU. emitieron este jueves una advertencia de avalancha para Colorado, California, Idaho y Montana luego de fuertes nevadas en partes de cada estado.

Según el NWS, en Colorado se espera que se formen condiciones de avalancha extremadamente peligrosas temprano el viernes y durante todo el sábado. Además, informan que es probable que ocurran avalanchas tanto naturales como provocadas por humanos.

El Centro de Avalanchas de Sierra del Servicio Forestal de EE.UU. emitió una advertencia de avalancha desde este jueves por la mañana hasta el viernes por la mañana en las montañas centrales de Sierra Nevada, que se encuentra en California.

Según el Centro de Avalanchas, la nieve adicional y los vientos fuertes supondrán una carga adicional para una capa de nieve ya débil.

Se espera que muchas personas vayan a esquiar este fin de semana, ya que acaban de abrir varias estaciones de esquí en las Montañas Rocosas, dijeron las autoridades.

TEMAS -
  • Avalancha
  • Nieve
  • EEUU.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.