Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
No me pegues
No me pegues

La campaña "No me pegues en nombre del amor" llegará a Baní esta semana

La campaña contra la violencia fue lanzada el pasado 28 de noviembre

Este 6 de diciembre empiezan las actividades en Baní

Expandir imagen
La campaña No me pegues en nombre del amor llegará a Baní esta semana
La campaña No me pegues en nombre del amor es una iniciativa de la fundación S.O.S Mujer Extraordinaria, creada por la dominicana Biannyi Peguero. (FUENTE EXTERNA)

El pasado 28 de noviembre la fundación S.O.S. Mujer Extraordinaria se unió a los 16 días de activismo tras la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre, con el lanzamiento de la campaña "No me pegues en nombre del amor", la cual llegará a Baní a partir de este martes. 

"'No me pegues en nombre del amor' busca generar un impacto positivo en la vida de mujeres que han sido violentadas, apoyándolas y mostrándole el camino para recuperar su identidad y reconstruir sus vidas", indicaron este lunes los organizadores en un comunicado de prensa. 

La campaña, que tiene como objetivo concienciar sobre la violencia y aportar a la comunidad desde la orientación, educación, recreación y oportunidades, cuenta con el apoyo de la transformadora física, Tatiana Durán, la comunicadora Annyris Mosquea; la influencer Yaderi Rivera, la especialista en motivación y autora del libro "Mariposa de Acero", Miguelina Henríquez y a Biannyi Peguero, creadora de la fundación organizadora del evento. 

Indicaron que, con las diferentes actividades que tienen en agenda, se busca que cada mujer que participe pueda "iniciar un camino de reconstrucción, luego de vivir en un ambiente de violencia".

Actividades de la campaña

La primera actividad de la campaña tras su lanzamiento fue el congreso internacional “Una vida sin violencia", en el que se presentó a un equipo de profesionales para abordar temas relacionados con el maltrato, desde el aspecto psicológico y la salud mental.

El martes 06 y el miércoles 7 de diciembre continuarán con charlas educativas en un liceo de Baní, provincia Peravia, lugar de origen de Peguero. 

Para el 9 de diciembre realizarán un baby shower comunitario, al que denominaron “Ángel de Esperanza”, también en la ciudad de Baní y con el que pretenden beneficiar a unas 50 adolescentes y mujeres embarazadas entre los 15 y 20 años, que sean de escasos recursos.

La campaña culminará su agenda el 10 de diciembre con la expo feria, “Una mujer extraordinaria", que tendrá lugar en el Polideportivo de Baní y "donde se estarán desarrollando paneles a cargo de expertas en diferentes áreas, para educar y llevar hechos tangibles que contribuyan al desarrollo de todos los presentes", explican los organizadores. 

El interés de esta campaña radica en que las mujeres que son maltratadas tengan opciones para salir del ambiente de violencia en el que viven y "hacerles saber que pueden contar con instituciones como S.O.S Mujer Extraordinaria, como esa mano amiga para orientarlas y que así puedan encontrar un nuevo norte", afirmaron los organizadores. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.