Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa Blanca
Casa Blanca

Era Griner o nada, la Casa Blanca responde críticas sobre intercambio con Rusia

Trump fue uno de los criticos del intercambio de prisioneros entre Rusia y EE.UU.

Expandir imagen
Era Griner o nada, la Casa Blanca responde críticas sobre intercambio con Rusia
Periodista de Fox News preguntó la razón por la que Rusia obtuvo un trato mejor en el intercambio. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos y Rusia intercambiaron de manera exitosa al vendedor de armas Viktor Bout y a la baloncetista Brittney Griner, que cumplían sentencias en los respectivos países, pero el canje "desigual" ha llamado la atención del exmandatario de EE.UU. Donald Trump, cuestionamiento que llegó hasta la Casa Blanca de la mano de un periodista de Fox News, durante la habitual rueda de prensa.

Durante la sesión con la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, el periodista Peter Doocy preguntó la razón por la que Rusia obtuvo "un trato mejor" en el intercambio entre un "prolífico traficante de armas" y una atleta nacional. 

Jean-Pierre respondió que las condiciones de las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia se reducían a dos opciones: traer a Griner a casa o nada en absoluto.

El periodista decidió indagar en el tema y expresó: “Y renunciaron a un atleta profesional” para agregar, “renunciamos a un prolífico traficante de armas que fue condenado por intentar matar a estadounidenses, al que llaman el 'mercader de la muerte'”.

Ante esto la funcionaria dejó claro que Griner también es una ciudadana de los Estados Unidos: “El 'atleta profesional' también es un ciudadano estadounidense, así que no lo olvidemos”, sentenció. 

Paul Whelan

La liberación de Griner antes que la del exmarine estadounidense Paul Whelan, quien también guarda prisión en Rusia acusado de espionaje, ha provocado serios cuestionamientos. 

"Porque es mujer, es más humano, y es una campeona olímpica", dijo Vladimir Zherebenkov, abogado de Whelan en Moscú este jueves.

Es la segunda vez que Whelan se queda esperando su liberación, la primera vez fue en abril pasado cuando Estados Unidos decidió el regreso del también exmarine Trevor Reed. En su momento, la Casa Blanca dijo que la salud de Reed los llevó a tomar "decisiones difíciles".

El expresidente Trump también lanzó críticas contra este intercambio y atacó a la jugadora, además, sugirió que el exmarine con cuatro nacionalidades incluida la de EE. UU. sentenciado a 16 años en 2020 debió ser quien regresara a casa.

"¿Qué clase de trato es cambiar a Brittney Griner, una jugadora de baloncesto que odia abiertamente a nuestro país por el hombre conocido como 'El mercader de la muerte'", escribió Trump en una publicación en su plataforma Truth Social

"¡Qué vergüenza estúpida y antipatriótica para los Estados Unidos", manifestó Trump. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.