Estados Unidos: qué sucede si no pagas tu tarjeta de crédito a tiempo
Mira qué pasa si te atrasas con los pagos de tu tarjeta de crédito en Estados Unidos

Uno de los efectos colaterales de la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal para frenar la inflación ha sido el alza de los intereses de las tarjetas de crédito en los Estados Unidos. Aquí hablaremos de qué sucede si no se hace un pago a tiempo.
Las razones por las que no pagas tu tarjeta de crédito a tiempo pueden ser muchas: si bien puede deberse a que tu situación financiera no es la mejor, también puede ser que simplemente te hayas olvidado.
Estafa a una anciana en Florida para comprarse 11 guitarras Gibson
Qué sucede si no pagas tu tarjeta de crédito a tiempo
Las consecuencias de no pagar tu tarjeta de crédito a tiempo serán variables, según tu historial de pagos y según cuánto dure tu estatus de morosidad.
Si no pagas tu tarjeta a tiempo, deberás pagar una cuota por desembolso tardío, el cual oscila entre 20 y 40 dólares, según la información de CNET. El pago será único en tanto no te atrases en los siguentes pagos.
También podrías perder el período de gracia que ofrecen los bancos y organizaciones de financiamiento. Esto también podría hacer que el interés anual de tu tarjeta de crédito se incremente, por lo que aumentará el interés, que puede llegar a ser de hasta 29.99%.
De todas formas, hay algo puntual y específico: cualquier pago atrasado incidirá en tu historial crediticio, aunque tengas 29 días para subsanar el error. Por caso, según FICO, una empresa de clasificación de crédito, si tienes un puntaje de 607 puntos y no pagas a tiempo, tu puntaje puede bajar hasta 590 o 570.
Si nunca pagas tu tarjeta de crédito los cobradores usarán todos los medios legales para lograr el pago, lo que significa que podrías enfrentarte a un juez por dicha deuda. De presentarse una demanda en tu contra, lo recomendable es atender a las citaciones de la corte, ya que de no hacerlo te enfrentas al posible embargo de tu sueldo, o a que te congelen tus cuentas bancarias, incluso, podrías perder tus bienes y activos.
