Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Repatrian a EEUU el cuerpo del periodista deportivo fallecido en Qatar

El funcionario de la embajada de Estados Unidos en Qatar fue encargado de la custodia del cadáver

Expandir imagen
Repatrian a EEUU el cuerpo del periodista deportivo fallecido en Qatar
Una ofrenda para el periodista Grant Wahl aparece colocada en el lugar que ocupaba en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo, donde falleció el viernes 9 de diciembre de 2022. (AP)

El cuerpo y las pertenencias de Grant Wahl se encontraban ya en Estados Unidos el lunes, tres días después de que el periodista falleció mientras cubría el Mundial en Qatar, informó un prominente funcionario del Departamento de Estado.

El funcionario informó que el avión que transportaba el cadáver de Wahl, así como sus pertenencias, aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, alrededor de las 8:30 de la mañana (13:30 GMT).

Un funcionario consular de Estados Unidos, viajó en la aeronave. El funcionario de la embajada de Estados Unidos en Qatar fue encargado de la custodia del cadáver desde poco después de que Wahl se desvaneció en el partido del viernes, entre Argentina y Holanda.

Unos momentos más tarde, el periodista falleció.

El funcionario, quien habló a condición de permanecer anónimo por preocupaciones en materia de privacidad, no tenía detalles adicionales, pero comentó que la embajada en Doha había apoyado a la familia de Wahl para garantizar una repatriación expedita.

Wahl, periodista estadounidense que ayudó a que la popularidad del fútbol creciera en este país y quien dio algunas de las noticias más importantes de este deporte, tenía 49 años.

Ha habido homenajes para él desde el día de su fallecimiento. El lunes, el secretario de Estado, Anthony Blinken, se sumó a las muestras de admiración.

“Aprecié a Grant Wahl, cuya escritura capturó no sólo la esencia de este hermoso deporte sino el mundo que le rodea”, escribió Blinken en Twitter aproximadamente una hora después de que la repatriación se completó.

“Envío mis más profundas condolencias a su familia y agradezco a nuestro equipo en la embajada y a quienes colaboraron en Qatar para cumplir tan eficazmente con los deseos” de los deudos, escribió Blinken.

Wahl, quien se había quejado de algunos problemas respiratorios en la semana y fue atendido por una posible bronquitis, se desvaneció en la silla que ocupaba en una sección reservada para la prensa en el estadio Lusail, durante el tiempo extra del partido. Algunos reporteros que estaban junto a él pidieron auxilio.

Los trabajadores de los servicios de emergencia respondieron de inmediato. Le brindaron atención durante 20 o 30 minutos y se lo llevaron en una camilla.

El comité organizador del Mundial informó que el periodista fue llevado al Hospital General Hamad de Doha. No se precisó la causa del deceso.

Wahl escribió para Sports Illustrated durante más de dos décadas y abrió luego su propia página Web. Fue una de las voces principales para informar sobre el fútbol al público de Estados Unidos durante una época en que creció el interés por dicho deporte, tras el Mundial de 1994 en este país.

Aportó además una mirada crítica a los organismos rectores del fútbol.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos