Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TikTok
TikTok

TikTok puede enviar contenido dañino a adolescentes en cuestión de minutos, según estudio

El informe descubrió que puede tomar menos de tres minutos después de registrarse en una cuenta de TikTok para ver contenido relacionado con el suicidio

Expandir imagen
TikTok puede enviar contenido dañino a adolescentes en cuestión de minutos, según estudio
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

TikTok puede mostrar contenido potencialmente dañino relacionado con el suicidio y los trastornos alimenticios para los adolescentes a los pocos minutos de crear una cuenta, según un nuevo estudio

En un informe publicado por el Centro para contrarrestar el odio digital (CCDH), una organización sin fines de lucro, descubrió que puede tomar menos de tres minutos después de registrarse en una cuenta de TikTok para ver contenido relacionado con el suicidio y unos cinco minutos más para encontrar una comunidad que promueva contenido del trastorno alimentario.

Los investigadores dijeron que crearon ocho cuentas nuevas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia a la edad mínima de 13 usuarios de TikTok. Estas cuentas se detuvieron brevemente y les gustó el contenido sobre la imagen corporal y la salud mental.

El CCDH dijo que la aplicación recomendaba videos sobre la imagen corporal y la salud mental cada 39 segundos en un período de 30 minutos.

El medio CNN se comunicó con un portavoz de TikTok, el cual rechazó el estudio y dijo que es una descripción inexacta de la experiencia de visualización en la plataforma por diversas razones, incluido el tamaño pequeño de la muestra, la ventana limitada de 30 minutos para la prueba y la forma en que las cuentas se desplazaron más allá de una serie de temas no relacionados para buscar otros contenidos.

“Esta actividad y la experiencia resultante no reflejan un comportamiento genuino o experiencias de visualización de personas reales”, dijo el portavoz de TikTok a CNN.

“Consultamos regularmente con expertos en salud, eliminamos las violaciones de nuestras políticas y brindamos acceso a recursos de apoyo para cualquier persona que lo necesite. Somos conscientes de que el contenido desencadenante es único para cada individuo y nos mantenemos enfocados en fomentar un espacio seguro y cómodo para todos, incluidas las personas que eligen compartir sus viajes de recuperación o educar a otros sobre estos temas importantes”, manifestó.

El vocero dijo que el CCDH no distingue entre videos positivos y negativos sobre temas determinados, y agregó que las personas a menudo comparten historias inspiradoras sobre la recuperación del trastorno alimentario.

TikTok dijo que continúa implementando nuevas medidas de seguridad para sus usuarios, incluidas formas de filtrar videos maduros o "potencialmente problemáticos".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.